Sosúa acoge masivamente jornada de vacunación celebrada este fin de semana



PUERTO PLATA, República Dominicana.- El municipio de Sosúa se sumó a la iniciativa Rumbo a la Inmunidad Colectiva, y acogió con gran dinamismo la jornada de vacunación organizada este fin de semana por el Gabinete de Salud y acompañado del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en esa demarcación.

Cerca de 10 centros de vacunación fueron habilitados en comunidades como: Los Charamicos, La Unión, Cangrejos, Maranata y Sabaneta de Yásica. En todos disponibles las vacunas de Pfizer y Sinovac.

Durante la jornada fue notable la participación activa de adolescentes acompañados de sus tutores, jóvenes y adultos mayores.

El viceministro Administrativo y Financiero del MAPRE, Igor Rodríguez Durán hizo un llamado a los sosuences a valorar el extraordinario esfuerzo del gobierno dominicano en lograr la ejecución de este plan de inoculación contra el coronavirus.

Rodriguez Durán destacó la encomiable labor de la Dirección Provincial de Salud y la colaboración de la población, que señaló han hecho posible que Puerto Plata figure entre las ciudades con mayor porcentaje de vacunación.

“La semana que viene nos vamos mover a los municipios de la parte Oeste, y no vamos a descansar hasta que la población de Puerto Plata esté vacunada”, afirmó.

También, resaltó el seguimiento y apoyo de coordinación que ha hecho a la jornada el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien decidió asumir el compromiso con su provincia.

Participaron del operativo el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivence (El Chamo), la gobernadora Claritza Rochtte, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal y Jhonny Tavárez; director provincial de Salud.

La jornada estuvo apoyada además por comisiones de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), y la Dirección Nacional de Pasaportes filial Puerto Plata.

De igual modo, organismos de seguridad ciudadana.

Será durante la semana cuando se ofrezcan detalles del operativo que el próximo fin de semana abarcará los municipios de Altamira, Imbert, La Isabela, Guananico, Luperón y El Mamey.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas