ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



miércoles, 14 de julio de 2021

Unapec celebra la "Semana de la Cooperación Jurídica Francesa" en alianza con la Embajada de Francia en el país


Con el objetivo de aportar a la formación social, agotó un itinerario de importantes actividades

Santo Domingo.- La Universidad APEC (UNAPEC) realizó actividades con motivo a la celebración de la Semana de la Cooperación Jurídica Francesa, con base a las relaciones interinstitucionales que existen entre la Universidad APEC y la Embajada de Francia en la Republica Dominicana.

En el marco de estas actividades, desde el jueves 8 de julio de 2021, Unapec recibió la visita de una delegación de universidades francesas, compuesta por catedráticos y directivos, gracias a la coordinación de la Escuela de Derecho, adscrita a la Facultad de Humanidades.

En la visita de la delegación al país y a UNAPEC, participaron en diversas actividades como conferencias y seminarios, además, de agotar una agenda de trabajo para la presentación y discusión de propuestas de colaboración académica entre estas reconocidas instituciones francesas y UNAPEC, a nivel de grado y posgrado.

En horas de la tarde, se impartió la conferencia magistral titulada “El Notariado y la Seguridad Jurídica”, a cargo del Dr. Mustapha Mekki, profesor de la facultad de derecho de la Universidad Paris 13 y director general del Instituto Nacional de Formación Notarial en Francia (INFN), comentada con el enfoque dominicano por el Dr. Wilson Gómez, ex Juez del Tribunal Constitucional y colaborador de la Unapec.

Esta actividad fue organizada por la embajada de Francia, en coordinación con el Colegio Dominicano de Notarios con la presidenta de dicho colegio, la Dra. Laura Sanchez y una representación de la directiva, quienes le entregaron una placa de reconocimiento al Dr. Mustapha Mekki.

Para finalizar los actos, se realizó el seminario semipresencial con el tema: “La Justicia del Futuro”, propuesto por los expertos: Soraya Amrani Mekki, de la universidad Paris Nanterre y miembro del consejero Superior de la Judicatura; Mustapha Mekki, profesor de Derecho de la Universidad Paris Nanterre; Laurent Gamet, decano de la facultad de Derecho de la Universidad Paris-Est Créteil y presidente de la sección Derecho social de la sociedad de legislación comparada; Nicolas Borga, profesor de derecho de las empresas en la universidad de Lyon; y Florence Noire, especialista de la cooperación jurídica franco-dominicana y  juez de derecho en medio ambiental en el tribunal administrativo de Marsella.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas