Cancelación masiva de técnicos crea parálisis en las instituciones públicas, denuncia Francisco Javier García, Presidente del PLD en el D.N.



REPUBLICA DOMINICANA.- Francisco Javier García, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, denunció la parálisis en gran parte de las instituciones públicas del país por el despido arbitrario y masivo de los profesionales, equipos técnicos y personal de experiencia del Gobierno.

La expresión de García se produjo en la asamblea de los dirigentes del PLD de la Circunscripción Electoral Dos en la Capital, dentro del esquema de la Secretaría General Itinerante.

La asamblea, presidida por Charles Mariotti, Secretario General, contó con una nutrida asistencia de miembros del Comité Central de la demarcación, Presidentes de Comités Intermedios y de Comités de Base, así como de los miembros del Comité Político, Margarita Pimentel, Enlace con la Circunscripción y Domingo Contreras.

“Solo los anuncios han proliferado en esta gestión. En lo práctico este Gobierno ha sido un desastre. Las Instituciones públicas están prácticamente paralizadas porque todos los equipos técnicos han sido cancelados” afirmó Francisco Javier García, como es reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en los gobiernos peledeístas se respetaron los técnicos y profesionales y por eso , desde el principio de las gestiones del PLD no se paralizaban las instituciones, “ Hoy casi todas las instituciones públicas están paralizadas”, acotó.

En ese orden citó el alto nivel inflacionario, con alza y escasez de los productos de primera necesidad que tiene en una situación de desesperación y angustia a la familia dominicana.

Denunció también la situación de “grave peligro” del sector agropecuario, que contrasta con el gran respaldo dado por el Presidente Danilo Medina al campo de Republica Dominicana

Por todos esos desaciertos y el trabajo de recomposición y reorganización que realiza el Partido de la Liberación Dominicana en todas sus estructuras, son las garantías de un seguro triunfo en los eventos electorales venideros.

“A casi tres años, que le quedan a la presente gestión, se tiene plena seguridad que el PLD volverá el 16 de agosto del 2024 a dirigir República Dominicana” dijo Francisco Javier García, cerrando su intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas