Carlos Guzmán favorito con 77% para volver a ganar elecciones municipales 2024


REPUBLICA DOMINICANA.- Si las elecciones fueran hoy el actual alcalde de Santo Domingo Norte, obtendría de los electores de esa demarcación un 77%, muy por delante de la aspirante a la Alcaldía por el PRM, Betty Gerónimo, que registró 16%, Leandro González del PLD 4% y los indecisos un 3%, según los resultados de la última encuesta realizada del 2 al 5 de agosto del 2021, por Estudios e Profesionales(ACXIONA).

Lo que piensan los militantes de esos tres partidos:

En la convención interna del PRM un 67% de los electores de ese partido dicen que votarían internamente por Betty Gerónimo para que esta sea la postulante a la Alcaldía por SDN, un 23%, lo haría por Francisco Peña, mientras que por Amancio de la Cruz un 4%.

Entre los peledeístas Leandro González lograría la mayor cantidad de votos internos en la convención de ese partido para ser el candidato a la Alcaldía, al conseguir un 71%, frente a un 21% de Sócrates Pérez y un pírrico 2% de Marcos Ferreras e indecisos 6%.

En el congreso elector interno de la FP Acxiona revela que el actual alcalde Carlos Guzmán, lograría para ser el candidato a la Alcaldía el mayor respaldo de los militantes de esa entidad, a fin de que éste vuelva a ser el candidato a alcalde, al colocarse con un 86% en las preferencias de los militantes de la FP, en segundo lugar, el empresario y activista de ese partido Víctor Pavón y de igual forma, Pablo Olmo, quien es presidente de ese partido en SDN, consiguió un 2%, detrás de los indecisos que se fortalecieron con un 5%.

Valoración sobre gestión municipal de Carlos Guzmán

En su investigación Acxiona asegura que Carlos Guzmán cuenta con una valoración positiva de un 66% entre los munícipes electores mayores de 18 años, un 9 % la valora como regular, un 2% de negativa y no sabe un 23%.

Ficha Técnica

Acxiona informó que durante la encuesta se utilizó el diseño muestral probabilístico estadístico y visitas casa a casa en el municipio de SDN.

Se escogieron 600 muestras de forma aleatoria con un margen de error de 2.22% y un error estándar máximo para fenómenos presentes en la población de una frecuencia de ocurrencias de un 50%, así como un nivel de confianza de un 95%.

La investigación se llevó a cabo en diez barrios de SDN, provincia Santo Domingo.

Según el vicepresidente ejecutivo de Acxiona, Fernando Fabián el 51% de los encuestados eran del sexo femenino y el 49% masculino.

Dijo que 25% de los encuestados fue de nivel alto y medio, mientras que el 75% bajo.

Edad promedio

Indicó que fue abordado un 39% de 18 a 35 años, 35% de 36 a 46 años, un 20% de 46 a 55 años y un 6% de 56 o más años

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas