Charles Mariotti, Sec. Gral del PLD, considera al Gobierno del PRM como un esclavo de las expectativas creadas en la población



REPUBLICA DOMINICANA.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, tipificó al gobierno del PRM como un “esclavo de sus expectativas”, por la enorme cantidad de promesas que no ha podido cumplir ni podrá hacerlo.

“Cantidad de ofrecimientos que no han podido cumplir por los que se han convertido en esclavos de las expectativas que generaron en la población y de ahí el desencanto” dijo Mariotti al cerrar al mediodía del sábado la asamblea de dirigentes en la Circunscripción Electoral Uno de la Provincia Santo Domingo.

Apuntó que lo pinta el gobierno en anuncios y mensajes publicitarios corresponde a “un mundo totalmente irreal”, destacando en ese aspecto el alto costo de la vida

“Que pregunten por el costo de una libra de pollo; sí aparece” agregó Charles Mariotti para anotar una de las preocupaciones reales de ciudadanos y ciudadanas en el gobierno del PRM, junto a la inseguridad, la situación económica y la salud.

El Secretario General del PLD clausuró el encuentro respondiendo las sugerencias y recomendaciones de ocho dirigentes de esa demarcación, quienes plantearon una serie de inquietudes sobre el proceso de reestructuración partidaria y la integración de todos a ese compromiso, derivado del recién finalizado Congreso Ordinario.

Reflexionó que, quien optó por militar en política tiene que tener claro que “la contingencia es parte del día a día del político y cuando se tiene un poco de paz, debemos prepararnos para la guerra”, comentó.

Reiteró su llamado a la dirigencia local a que dejen fluir el proceso interno, evitando tener injerencias, sobre todo en la fase de escoger los dirigentes de Comités Intermedios, municipales y de Circunscripciones.

“Sobre la base de enfrentar la contingencia, se tiene que tener claro que de la confrontación, debe conducir a un mensaje de certidumbre, de esperanza para reunir voluntades y trabajar por el bienestar del país” apuntó Mariotti, razonando que ese debe ser el rol a desempeñar por quien opte por la militancia política

Recomendó a los jóvenes participantes en el encuentro “evidenciarse” mediante el trabajo y cumpliendo las tareas que se les encomiende: “las posiciones se ganan con el trabajo” apuntó

Cerró su intervención con una reflexión que pronunció a modo de recomendación, que dijo ya se la ha aplicado: “En los actuales momentos es mejor comprender que saber”, quiso decir escuchar, entender y comprender la situación que rodea a miembros y dirigentes del Partido para reforzar los planes de recomposición y reorganización partidaria.

Desarrollo de la Asamblea

El encuentro se realizó en un salón de eventos del Ensanche Ozama con la presencia de presidentes de Comités de Base, de Comités Intermedios, una gran mayoría de los cuarenta miembros del Comité Central del PLD en la demarcación.

La mesa principal quedó integrada con Charles Mariotti, Secretario General, Cristina Lizardo, Presidenta del PLD en la Provincia Santo Domingo, Rafael Paz, Enlace del Comité Político en la Circunscripción, Karen Ricardo, del Comité Político, Florangel Cuevas, Presidente de la CE 1 de la Provincia Santo Domingo, los diputados Luis Henríquez y Juan Carlos Echavarría (Joselito) y los vicesecretarios generales, Diego Aquino y Maribel Acosta.

La agenda de la asamblea se agotó con las palabras de bienvenida a cargo de Florangel Cuevas, Presidente de la Circunscripción y la motivación a cargo de Rafael Paz, miembro del Comité Político, quien resaltó la tenacidad, militancia, dedicación y capacidad de trabajo de los miembros dirigentes de la Circunscripción y el compromiso asumido para recomponer y reorganizar el PLD allí.

Cuatro asambleas dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante prepararon el PLD desde el viernes hasta el domingo, Asambleas en la Circunscripción Dos del Distrito Nacional y asambleas en la Circunscripciones Uno, Dos y Cinco de la Provincia Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas