ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



martes, 31 de agosto de 2021

DIPUTADOS RECONOCEN LABOR DE RESPUESTA DE LA DEFENSA CIVIL ANTE FENÓMENO GRACE



Santo Domingo.- Como una forma de respaldar las labores que realiza la Defensa Civil, ante el paso de la depresión tropical Grace, una comisión de Diputados, encabezada por su presidente Alfredo Pacheco, visitó este lunes las instalaciones del organismo de socorro.

Los congresistas fueron recibidos por el director ejecutivo, Juan Salas, quien les agradeció el gesto de llegar hasta el organismo, con el objetivo de estar al tanto sobre la situación meteorológica que vive el país, a causa del fenómeno atmosférico.

En ese sentido, Salas detalló a los legisladores, las acciones preventivas y de respuesta que realiza el personal naranja con miras a preservar vidas y propiedades de los habitantes en zonas de alto riesgo, tal y como lo ha pedido el Gobierno central.

Dentro de las acciones resaltó la articulación de la Defensa Civil con todas las instituciones que forman parte de los Comités de Prevención y Respuesta ante Desastres (C-PMR); verificación de zonas vulnerables, de todas las perifoneos, evacuaciones preventivas y habilitación de albergues, gestionando ayudas para los afectados.

Señaló que una pieza importante en el trabajo coordinado de los C-PMR, para actuar en beneficio de la ciudadanía, es el perfil de vulnerabilidades de múltiples amenazas territorial, que la Defensa Civil ha entregado a varias provincias del país.

En ese sentido, aprovechó el escenario para hacer entrega de un ejemplar de la provincia Bahoruco, a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y representante de esa provincia, Olfanny Méndez.

De su lado, Alfredo Pacheco, agradeció en nombre de los legisladores a los voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil, por su entrega y vocación de servicio, en cada momento que el país los necesita.

La diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, recordó la encomiable labor que realizó un equipo de la institución naranja en la búsqueda y recuperación del cuerpo de un joven, que había desaparecido en aguas del río Yaguasa, Parque Nacional Mirador Norte.

Finalmente los representantes de la cámara baja, compartieron con el personal médico y de operaciones de la Defensa Civil.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas