Tormenta Fred: Defensa Civil realiza labores preventivas y de respuesta tras paso del fenómeno



Santo Domingo.- Personal de la Defensa Civil Dominicana realizó desde tempranas horas del miércoles varias acciones preventivas y de respuesta con miras a proteger la vida y propiedades de la ciudadanía, ante los efectos de la tormenta tropical Fred sobre el país.

El personal naranja se movilizó hacia los sectores La Lila y El Dique en Santo Domingo Este, dos de los más vulnerables debido a su cercanía con el río Ozama, donde realizaron perifoneos preventivos y orientaron a la población sobre cómo y hacia dónde dirigirse en caso de una emergencia.

Tras un recorrido por la Avenida España y los sectores Ensanche Ozama y Los Mameyes de la localidad, trabajaron en el corte y remoción de varios árboles que cayeron producto de los vientos y lluvias que trajo consigo la fenómeno atmosférico.

La supervisión de zonas vulnerables fue otra de las acciones que ejecutaron, en coordinación con el director ejecutivo de la institución, Juan Salas, quien explicó que esta medida fue extensiva a las 32 provincias del país.

Asistencia camión tanquero Santiago.La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil de Santiago, se trasladó hasta la comunidad de La Herradura, para dar asistencia al conductor de un camión tanquero que cayó dentro de un hoyo, derramando combustible; no se reportan víctimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas