Interior y Policía emplaza a billares de Puerto Plata a registrarse legalmente



PUERTO PLATA. - El Ministerio de Interior y Policía, a través del Departamento de Registro y Control de Parques y Billares, emplazó a 53 billares ubicados en diferentes sectores de esta provincia a regularizar su situación conforme a lo establecido en las normativas.

Los negocios fueron identificados por Pedro Antonio Paredes, director nacional de esa dependencia, quien encabezó un intenso operativo de levantamiento con el fin de verificar si los billares y parques se encontraban en funcionamiento de manera legal.

Estos levantamientos fueron coordinados con el general Jacinto Minaya Herrera, el coronel Boaneger Encarnación, ambos de la Policía Nacional, y el encargado provincial del COBA, Francisco González.

Los lugares visitados fueron: Altamira, Imbert, Estero Hondo, La Isabela, Luperón, El Mamey, Los Hidalgos, Navas, Maimón, San Marcos, Cupey y el mismo Centro de la ciudad, donde comprobaron que los 53 negocios estaban sin registrar.

Los propietarios de las mesas que no acojan el llamado corren el riesgo de que los centros de juego sean cerrados, 15 días después de notificarlos de manera escrita.

"Estos operativos son bajo la encomienda del señor ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez Martínez, y el viceministro de seguridad Interior, doctor Jesús Félix Jiménez, con la intención de lograr el funcionamiento legal de estos centros, cumpliendo con la seguridad ciudadana", explicó Paredes.

El funcionario se hizo acompañar de Gilberto Martínez, técnico de Registro y Control de Negocios; Ramón Molina, inspector de Negocios; una unidad del COBA y una unidad de la Policía de cada demarcación de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas