Proyecto humanitario beneficia con agua potable a habitantes de Monte Plata


La Iglesia de Jesucristo, en coordinación con Club Rotario y Charity Anywhere dona planta de tratamiento de agua para beneficiar a habitantes del municipio Chirino

REPUBLICA DOMINICANA.- Los más de 10,000 habitantes del distrito municipal Chirino en la provincia Monte Plata, ya disponen de agua potable luego de la instalación de una planta de tratamiento y envasadora de agua gracias a la donación conjunta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Club Rotario y la organización Charity Anywhere.

La planta de tratamiento de agua y embotellado Rocío del Valle es un proyecto autosostenible con el que se mejorará la salud y condiciones de vida de la población de Chirino, que se veía seriamente afectada por el consumo de agua no tratada proveniente de un pozo comunitario.

El Ing. Félix Antonio Camilo Rosado, experto en mejoramiento de calidad de agua y del aire y responsable de ejecutar el proyecto, desde la construcción de la planta física, instalación de los equipos, hasta la puesta en marcha de la planta, dijo que le cautivó cuando llegó al lugar y vio que necesitaba colaboración y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de la gente.

“El proyecto fue bastante exigente por condiciones de distancia y demás, pero nos centramos más en los resultados que perseguíamos que en las dificultades”, expresó el ingeniero Camilo, quien valoró como una buena experiencia el trabajar con la Iglesia de Jesucristo.

Por su parte, la líder comunitaria Brunilda Sosa, vocal de la fundación Despertando Sonrisa, agradeció a Dios y al equipo que trabajó en la instalación de la planta de tratamiento y envasadora de agua, señalando que se hace realidad el sueño de la comunidad.

“Este proyecto va a servir mucho a la comunidad. En verdad necesitábamos esta planta porque no teníamos agua potable, la buscábamos de un pozo”, puntualizó la líder.

De su parte, Enmanuel Martínez Veloz, presidente de la estaca Santo Domingo El Almirante de La Iglesia de Jesucristo, indicó que “el papel que juega la iglesia en la comunidad es la de representar al Salvador mediante Su Evangelio, bendecir a las personas y compartir el mensaje de salvación con todos, sin importar su creencia religiosa o afiliación política.”

La calidad del agua, una bendición

El ingeniero Camilo Rosado dio fe de que, a pesar de que la planta está ubicada en una comunidad distante, cuenta con los estándares de calidad más altos y la tecnología usada al día de hoy en el primer mundo para el tratamiento de agua, desde la perforación del pozo, hasta la filtración y tratamiento. Por su parte miembros de la comunidad se refirieron a la calidad del agua, la que aseguran tiene muy buen sabor.

Para el presidente Martínez Veloz, la Iglesia busca oportunidades de servicio, tal como el Salvador mismo enseñó cuando dijo que “estamos aquí para servir, no para que se nos sirva” y como nos indica en el segundo mandamiento “amar a tu prójimo como a ti mismo”, siendo esta la razón por la que busca organizaciones y comunidades donde sus acciones puedan bendecir a las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas