Comisión de Telecomunicaciones del Senado realizará conferencia “Estatus de las Telecomunicaciones en RD”, junto al INDOTEL



Santo Domingo. 13-9-2021. La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), celebrará el miércoles 15 de septiembre la conferencia “Estatus de las Telecomunicaciones en RD”, a cargo del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La actividad tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el salón Polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca Juan Pablo Duarte, ubicado en el cuarto nivel de la sede del Senado de la República.

Esta conferencia se enmarca dentro de los trabajos de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, que tiene por objeto orientar a los senadores de las distintas provincias del país sobre el tema.

Recientemente, la directora ejecutiva del INDOTEL, Julissa Cruz, visitó dicha Comisión, donde aseguró que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ha decidido iniciar una serie de proyectos con miras a lograr una mejoría en la cobertura y calidad de la conectividad.

“Es importante puntualizar que por primera vez en la historia de República Dominicana el Estado hará una inversión de 115 millones de dólares para mejorar las condiciones de conectividad, específicamente en lo que tiene que ver con el despliegue de fibra óptica”, informó la directora ejecutiva del INDOTEL.

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones está apoderada, en la actualidad, del Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana, autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas