Cooperativa de las Fuerzas Armadas entrega a partir de mañana más de 154 millones de pesos de excedentes a miles de soldados



Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) iniciará a partir de este próximo lunes el proceso de distribución de RD$ 154,422, 291.00 millones de excedentes a unos 68 mil asociados de la entidad.

Así lo informó el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, el General de Brigada del Ejército de la República Dominicana ERD Juan José Otaño Jiménez; quien precisó que los excedentes a distribuir corresponden al año 2019.

Indicó que la decisión de la distribución de los referidos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la IV Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conociera y aprobara la propuesta.

Destacó que los excedentes de la cooperativa que recibirán los socios serán colocados según el mandato resolutado en la asamblea que establece un 70 por ciento en su cuenta de ahorros y el restante 30 por ciento en la cuenta de aportaciones.

¨Hemos cumplido una vez más con el mandato de la IV Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados, por lo que a partir de este lunes se iniciará el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados¨, resaltó el General Otaño Jiménez.

Indicó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de 154 millones de pesos en un año a miles de miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Ejército, Armada y la Fuerza Aérea Dominicana. Subrayó que en los últimos cinco años (2014/2019) COOPINFA ha entregado a sus asociados más de RD$ 629 millones por concepto de excedentes, lo que ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60 mil soldados y sus familiares.

El acto de celebración de la citada asamblea estuvo encabezado por el ministro de Defensa Teniente General ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, General ERD Juan José Otaño Jiménez; el presidente saliente de la cooperativa, General de Brigada ERD, Salvador Nadal Rosa, así como otras personalidades vinculadas al mundo militar y el cooperativismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas