Minerd organiza simulacro de terremoto para orientar a estudiantes



SANTIAGO. -El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, coordinó un simulacro de terremoto, para orientar a los estudiantes, docentes y personal administrativo sobre las acciones a tomar ante un eventual sismo.

Tárcida Segura, directora del Distrito Educativo 08-06, expresó que la respuesta a los estudiantes fue muy efectiva, y que todos los organismos de rescate dieron respuesta eficaz a la emergencia, igualmente exhortó a realizar más seguido este tipo de acciones de orientación así los estudiantes dominicanos y toda la población está preparada para cualquier eventualidad.

En el Centro Educativo Salomé Ureña se pudo percibir la agilidad y responsabilidad de los estudiantes para protegerse en caso de eventos telúricos que ameriten una evacuación de emergencia.

La escuela está ubicada en una zona vulnerable a movimientos telúricos ya que unas de las fallas tectónicas de la isla atraviesa la zona de Gurabo.

Por su parte la directora del centro educativo, Yokasta Ivelise Almonte, explicó que se fueron evacuados alrededor de 300 estudiantes, llevando todo el protocolo debido que proporcionó el Departamento de Gestión de Riesgo del Minerd.

Igualmente, Moisés Moronta, Coordinador Regional de INEFI, monitoreó el simulacro de evacuación, resaltó el manejo de los profesores, la directora y los estudiantes a efectuar el correcto manejó de los procesos de evacuación de forma segura, “Observamos que la cancha está en un lugar accesible para todos lo cual proporciona una rapidez y efectividad en los procesos de evacuación”, finalizó el coordinador.

El Simulacro se realizó en todas las instituciones estales del territorio dominicano con el fin de que los servidores públicos tengan las bases necesarias para cualquier eventualidad.

Por el lado del MINERD se dispuso para que los estudiantes sepan cómo reacciona ante cualquier terremoto y sepan las medidas a tomar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas