ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 7 de octubre de 2021

PLD: Los peligros de una Reforma Fiscal



Es bueno el combate a la corrupción, pero también el gobierno debe superar la ineficiencia que le ha caracterizado, sostiene Abel Martínez, del CP del PLD

REPUBLICA DOMINICANA.- Abel Martínez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que puede ser peligroso imponer al pueblo una reforma fiscal sin evaluar con todos los sectores de la sociedad lo que eso implicaría para los sectores más pobres del país.

El también alcalde de Santiago de los Caballeros manifestó que no se puede hablar de reforma fiscal si el gobierno no transparenta sus acciones y deja la improvisación, porque no puede exigirle al pueblo que cumpla con medidas que ellos no asumen.

“Puede ser bastante peligroso imponer una reforma sin evaluar las consecuencias que eso implica para los sectores pobres de este país, que vive un momento crítico y caótico”, precisó Abel Martínez en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tal sentido, consideró que en el manejo de la administración pública debe prevalecer la transparencia, por lo que exhortó al presidente Luis Abinader a poner las cosas claras en torno al pago de sus impuestos antes de tratar de imponer una reforma fiscal.

Reiteró que antes de poner en marcha una reforma fiscal o tributaria el gobierno debe sentarse de manera sincera y transparente a dialogar con todos los sectores de la sociedad.

Al responder sobre la evaluación a la actual gestión de gobierno dijo que está bueno de excusas y que se le echen culpas al pasado Gobierno.

“La gente quiere ver resultados, que se controle la delincuencia, la gente lo que quiere es comprar alimentos a precios razonables, la gente quiere que le llegue el apoyo al campo para respaldar a los agricultores y productores” dijo Abel Martínez.

Sumó a esos deseos la aspiración del pueblo a tener empleos ya que 182 mil puestos de trabajo no han sido recuperados. “El Pueblo lo que quiere es soluciones, que este Gobierno no le ha dado”, precisó.

Incluyó en este orden las pérdidas generadas por el manejo improvisado de la termoeléctrica Punta Catalina, en donde se despidieron los profesionales preparados para colocar miembros del PRM.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana en torno a una posible alianza con otros partidos políticos para combatir al PRM en el 2024, Abel Martínez expresó que el PLD no puede hablar de alianzas mientras no agote el proceso de reorganización y fortalecimiento que está llevando a cabo.

El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo que el PLD siempre ha sido un constructor de alianzas, pero a su debido momento, porque esa práctica fortalece la democracia.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas