ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



domingo, 10 de octubre de 2021

Turista es atracado y herido a plena luz del día en Boca chica


Delincuencia pone en el ojo del huracán al primer polo turístico de la Republica Dominicana.

Por Logan Jiménez

Boca Chica.- Un ciudadano de nacionalidad italiana fue herido en su cuerpo por delincuentes que se desplazaban en una Jeepeta marca Kia de color negro, luego fue despojado de sus pertenencias cuando se dirigía a su hogar en la calle Juanico García del Condominio los Pinos, en el municipio Boca Chica.

“Todos los días muchos ciudadanos nacionales y extranjeros son víctimas de asaltos y robos en sus viviendas sin importar la hora y el lugar en el municipio Boca Chica”, así lo aseguró este domingo el arquitecto Enrique Feliz, (presidente del Consejo Económico y Social Municipal de Boca Chica).

El incidente este domingo puso en alerta a todos los vecinos del lugar para socorrer al extranjero, de quien el equipo de La Voz Sin Censura no logró constatar sus datos preliminares.



De su lado, el exfuncionario de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), y actual presidente de la Asociación de Microempresarios y Trabajadores Playeros, lamentó lo sucedido con el vecino italiano, alegando que no es la primera vez, que muchos extranjeros son víctimas de raterismo, delincuencia y hasta secuestro.


“Nosotros aquí en el primer polo turístico del país, no tenemos seguridad ciudadana, la delincuencia nos mantiene en una zozobra permanente, no entiendo como el presidente Luis Abinader no hace nada por este municipio, ósea Boca Chica”, afirmó el arquitecto.

Asimismo aseguró que la Policía Nacional tanto a nivel local, como en todo el país ha fracasado en su lucha contra la delincuencia.

Determinó que el actual director general de la Policía Nacional mayor general Edward Sánchez González, no tiene las competencias, ni la capacidad para dirigir esa organización que merece mayor atención de parte de un líder con carácter, y que conecte con el pueblo dominicano. Recomendó su inmediata sustitución en el cargo, externando que le ha quedado demasiado grande para seguir ahí, dijo Feliz.

Señaló que su vivienda la semana pasada fue víctima de hurto por delincuentes, pero de inmediato hizo presencia en la estación policial de Boca Chica, sin lograr poner la denuncia, ya que lo pusieron a loquear tanto, que mejor no quiso seguir el procedimiento.

“Es lamentable que la institución del orden sea tan deficiente, ya que hasta para poner una denuncia sea un problema mayúsculo, no te prestan las atenciones debidas, te ponen como un idiota a esperar”

De su lado advirtió que si en los próximos días no existen cambios verdaderos, de personal, y equipamientos en la dotación policial local, organizarán una marcha pacífica en su contra por su incompetencia, falta de criterio y desorganización institucional que evidencia cada vez que ocurre un homicidio, crimen o cualquier evento.

“La muerte de Leslie Rosado, arquitecta, mi ex colega, no puede ser en vano, sin que sucedan verdaderos cambios en la Republica Dominicana”.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas