ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



jueves, 7 de octubre de 2021

Marcial Reyes: El municipio Boca Chica hay que declararlo de emergencia por inseguridad.



La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví dijo que la delincuencia ha vencido a las autoridades en el municipio Boca Chica y el en distrito municipal de La Caleta debido a los constantes asaltos, robos y raterismos que afectan a los ciudadanos que anhelan tener una comunidad segura.

El ejecutivo municipal destacó, que la Policía Nacional no está cumpliendo con su rol preventivo, ya que la misma ha perdido el contacto con la ciudadanía obviando los encuentros comunitarios que se hacían hace mucho tiempo atrás.

Añadió que la mayoría de los agentes y oficiales de la institución del orden, se comportan de manera arrogante, obviando que los munícipes son vitales para la identificación de los nichos delincuenciales, aseguró Reyes Suberví.

“Nosotros como autoridades locales preocupados por las frecuentes denuncias de robos y asaltos que nos llegan por diversas vías, sostuvimos un encuentro con el director regional de la Policía Nacional de Santo Domingo Este, general de Brigada Francisco Rommel López en conjunto con dirigentes comunitarios, de los sectores de Valiente, Campo Lindo, Monte Adentro, Santa Lucia, Los Unidos, El Paraíso, entre otros, con la finalidad de enfrentar el crimen que nos mantiene en zozobra, pero hasta el momento el encuentro solo ha quedado en fotos, para la historia sin ningún resultado”.

El edil señaló, que si la Policía Nacional estuviera haciendo una labor preventiva, incluyendo un patrullaje permanente, combinado con encuentros en los sectores populares, hoy día las pérdidas humanas no estuvieran ocupando los principales medios de comunicación nacional e internacional.

Argumentó, que es una lástima que las personas en el país y en especial en Boca Chica y en La Caleta no sientan tener seguridad cuando un agente de la institución del orden se le aproxima a su vehículo o su negocio, ya que la mayoría teme que los efectivos los puedan involucrar en algo raro.

“Mira lo que pasó (el sábado 2 del presente mes de octubre), próximo a la playa de Boca Chica, un agente involucrado y señalado en dar supuestamente muerte a la arquitecta Leslie Rosado, donde alegadamente habían otros compañeros de la institución del orden público, es una muestra de la falta de compromiso y que lealtad tienen muchos hombres del uniforme con su país” señaló el alcalde.

De su lado el director municipal, Reyes Suberví explicó que en los próximos meses estarán reconstruyendo la cancha deportiva de baloncesto de Monte Adentro en La Caleta, que consiste en el techado, alumbrado, cambio de aros, entre otras facilidades con la intención de combatir la delincuencia de una manera sana y divertida, sin violencia y sin armas de fuego.

Logro de su gestión

Determinó que durante su gestión municipal ha implementado alianzas público- privado con empresas de la zona y comerciantes, incluyendo los hipermercados Olé, además de la Corporación AES Andrés (ENADOM) quien se comprometió a dar un significativo aporte para la rehabilitación de la cancha de baloncesto.

También dijo, que está esperando que el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa (teniente general del ERD) firme un convenio de cooperación interinstitucional entre el cabildo y el organismo militar donde se estima la instalación de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la capación permanente de jóvenes que se encuentran en las calles sin saber qué hacer ni a donde ir por falta de preparación y de una formación técnica de calidad.

“La delincuencia se combate con educación, la seguridad tiene que ser preventiva, no solamente reactiva”, sostuvo Marcial Reyes Suberví.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas