Comunicador Elvin Mota pide cadena de oración por la salud de su padre



Como es posible que no existan suficientes hospitales y camas para salvarle la vida a un dominicano que necesita asistencia médica urgente, denuncia director de medio digital.

Por Diana Brito

Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo del periódico digital Endetallesrd.com, Elvin Vidal Mota Matos, pide una cadena de oración a todos sus amigos, familiares y seguidores en las redes sociales y demás medios comunicación social por la recuperación de su padre (Vidal Mota Aybar) quien hace varios días se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez.

Elvin mota, comunicador, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y encargado del departamento de relaciones públicas del Cuerpo de Bomberos de La Caleta, manifestó que la situación de su progenitor está en un estado delicado, ya que padece actualmente de coágulos en la masa enfelica provocado por un desame cerebral.


Manifestó que visitó diversos hospitales en Boca Chica, clínicas privadas, el Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras, entre otros centros de salud, para buscar un neurólogo que asista y evalúe la situación de su papá el señor Mota Aybar, pero no ha sido posible encontrar una cama con sistema UCI, ya que supuestamente la mayoría de camas están siento ocupadas por pacientes con Covid-19.

“El único hospital que recibió a mi padre ha sido el INCART, en la sala de emergencias llevamos varios días, pero como hasta ahora mi padre no ha sido diagnosticado con cáncer “gracias al todo poderoso” me preocupa que tendré que llevármelo a la casa, en una situación grave, ya que no encuentro una habitación para continuar el proceso”.

Vidal Mota (lado izquierdo) padre del comunicador Elvin mota (lado derecho)
Vidal Mota (lado izquierdo) padre del comunicador Elvin Mota (lado derecho)

Afirmó, que se siente muy triste al ver que en la República Dominicana no existan políticas sociales claras emanadas por el Ministerio de Salud Pública, la dirección del Servicio Nacional de Salud y de la presidencia para darle mejores atenciones a los pacientes y en especial a los envejecientes.

Aprovechó para hacer un llamado al presidente Luis Abinader Corona para que ejecute dentro del presupuesto nacional del estado 2022 la construcción de hospitales, locales, regionales, y de especialidades para que situaciones como la que está viviendo su padre, no se repitan tan frecuente en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas