Despedida de Juan de los Santos (Charli)


Despedimos un ser excepcional, siempre solidario y que se dio a querer por todos y todas,

Fue sepultado la tarde del domingo 14 de noviembre en el cementerio Jardín Memorial del municipio Santo Domingo Norte, Juan de los Santos Pérez (Charli), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, del equipo de Seguridad de esa organización.

De los Santos falleció la tarde del sábado 13 como consecuencia de una afección hepática, que en la última semana se agravó y por lo cual era atendido en un centro médico especializado.

Velado desde media mañana del domingo fue sepultado en horas de la tarde en el campo santo donde fue velado con oraciones , canciones y palabras de agradecimiento de parte de sus familiares.

Su hermana María de los Santos y su sobrino Joselito resaltaron las bondades de su pariente entre las que se destaca su solidaridad, familiaridad, definiéndolo como hijo y esposo ejemplar, buen padre y preocupado siempre por la familia.

Una delegación del equipo de la seguridad del PLD y sus antiguos compañeros ahora en el Partido Fuerza del Pueblo presentaron como testimonio de su dedicación entrega , que siempre veló por la seguridad de la dirigencia partidaria y su apego a la doctrina y principios del Profesor Juan Bosch.

“Es que el compañero Juan Antonio de los Santos Pérez (Charli), cercano siempre al Profesor Juan Bosch, aprendió de él el celo y vigilancia en las actividades para evitar fricciones y las imágenes distorsionadas” se dijo en el sepelio.

Las canciones Amor Eterno , Yo te extrañaré y Cuando un amigo se va, sonaron en las bocinas ubicadas debajo de las carpas en donde se realizó el acto de despedida de Juan de los Santos Pérez.

Junto a Maura Cedano, su esposa estaban, sus hijos, hermanos, sobrinos y la madre, quienes lloraban desconsolados el final de la vida del ejemplar dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

Tanto por la funeraria como al sepelio desfilaron los miembros de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana entre ellos Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Domingo Contreras, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, del Comité Político, Maribel Acosta, vicesecretaria general, Hector Olivo, Secretario de Comunicaciones, una representación de la Secretaría de Seguridad y Actos y una nutrida representación de los servidores de la Casa Nacional del PLD y miembros del Comité Central. También dirigentes del Partido Fuerza del Pueblo y servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Más que tristeza hoy celebramos la vida de un ser humano excepcional, quien con su comportamiento y acciones solidarias, siempre se dio a querer. Que descanse en Paz” se escuchó decir mientras el ataúd con los restos de Juan de los Santos descendía a su última morada.

Desde el sábado hasta la hora de su sepelio los mensajes en redes sociales y mensajería electrónica se llenaron de lamentos por la triste noticia de Juan de los Santos, quien luchó de forma titánica contra la enfermedad, que finalmente marcó su partida. Que en Paz descanse.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas