INABIE promueve jornada prevención salud a maestros Villa González y Navarrete



VILLA BISONO-NAVARRETE.- illa Bisonó.- La salud de los maestros y del personal de las escuelas es vital para el buen desarrollo del Plan Educativo.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE, organizó una jornada de prevención orientada al personal de los distritos educativos 08-07 de Navarrete y 08-10 de Villa González.

Cómo evitar y enfrentar enfermedades que se presentan en un ambiente escolar, fue el contenido del taller.

El motivo de este encuentro, que además contó con la presencia de la directora Distrital Jaquelin Mercado, y del director Distrital Luis Felipe Acevedo del 08-10, Villa González, se realizó con el fin de capacitar a todo el personal docente de los centros educativos perteneciente a estos dos municipios, sobre enfermedades que puedan afectar a los niños en las escuelas.

La directora distrital Jacqueline Mercado, dio la bienvenida a la Comisión de maestros de Villa González, al personal de INABIE y directores de centros, que asistieron al importante encuentro de salud.

Jaqueline expresó, que desde el inicio del año escolar se ha estado trabajando con el debido protocolo de salud en los centros educativos de este municipio, y que con este taller se fortalecen aun más porque de eso dependerá la permanencia de los estudiantes en las escuelas.

De su lado Luís Felipe Acevedo del Distrito Educativo 08-10 de Villa Gonzáles, mostró gran entusiasmo por tan importante encuentro, declaró que Navarrete es un municipio de gente que lucha por su bienestar.

Esta actividad fue encabezada por médicos de la gestión Salud Escolar del INABIE, y la doctora Rafelina Rodríguez de la Regional de Salud Santiago 01(DPSS1), además el señor Elvis Humberto Cruz García representante del Ministerio de Salud Pública y supervisor de promotores de Santiago 01.

En este importante taller se les indicó a los maestros y directores de centros educativos, cómo deben comportarse ante cualquier eventualidad relacionadas a enfermedades, tales como, Covid-19 , tipos de hongos y pediculosis (piojos).

El tema del covid-19 fue el de mayor desarrollo, ya que es una enfermedad que ha cambiado al mundo en todos los aspectos.

Aquí se les indicó cuáles son las medidas a considerar cuando hay sospecha de coronavirus, así como también de qué forma se debe trabajar con los niños para no inculcarles pánico.

Los expositores llamaron a la población a vacunarse, para evitar gravedad ante un posible contagio de la enfermedad. Así como al uso de mascarilla y siempre llevar consigo su tarjeta de vacuna, catalogando esta como segunda cédula.

El momento fue aprovechado para hacerles entrega de insumos de bioseguridad a cada representante de centro educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas