Ministerios de Salud e Interior y Policía desarrollan un "Día con la Zurza"



Realizaron actividades de salud y formativas a beneficio de cientos de residentes de la zona

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Interior y Policía, realizó este domingo, una jornada de integración y acciones sociales “Un Día con la Zurza”, con el objetivo de propiciar ambientes libres de violencia y delincuencia y promover el aprendizaje, la concientización y la recreación sana.

En el encuentro comunitario que forma parte de la iniciativa " Mi Barrio Seguro" la intervención del Ministerio de Salud consistió en la realización de operativos médicos-odontológicos, charlas sobre diversos temas de salud, prevención de accidentes de tránsito, vacunación, toma de muestras para detección oportuna de SARS CoV-2 se entregó kit y brochure con información dirigida a la prevención y promoción de la salud.

Además, las embarazadas recibieron nutrientes, charlas sobre la importancia de la lactancia y orientación a los adolescentes para evitar embarazo precoz, como parte del plan para reducir la mortalidad materna infantil.

La actividad en esta comunidad estuvo encabezado por los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social, el director del Área IV de Salud, doctor Jesús Suardí, Julio de León, director de Premat, entre otros servidores públicos de ambas instituciones.

Una de las metas del operativo, fue sensibilizar contra la violencia intrafamiliar. Por ello, se desarrolló un rally para fomentar en los pequeños la protección a la naturaleza.

Además, la actividad incluyó reforestación del litoral del río Isabela, actividades deportivas, culturales, venta de alimentos crudos y cocidos y conferencias.

Los habitantes de la zona contaron con capacitaciones y talleres sobre reciclaje de desechos sólidos, consumo responsable, habilidades digitales, emprendimiento y reuniones con líderes comunitarios, para escuchar sus inquietudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas