Armada Dominicana rescata 8 nacionales haitianos mediante operación de Salvamento y Rescate.



Miembros de la Armada de República Dominicana desplegados desde el "Destacamento de Boca de Yuma", rescataron la mañana de este martes a cuatro nacionales haitianos, tras virarse la embarcación matriculada en el momento que pretendían abordarla con la intención de viajar de forma ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los extranjeros fueron rescatados en las inmediaciones del litoral marítimo de "Liborio" del Municipio San Rafael del Yuma, Provincia la Altagracia.

La embarcación de nombre "El Bilo I", de matriculada BR- E116-1242SPM, salió con su despacho, presuntamente a realizar labores de pesca, desviándose de la zona indicada, a recoger los nacionales haitianos, posteriormente rescatados.

Así mismo, la Armada informa, que mediante un rastreo en la zona boscosa de esa localidad, fueron localizados otros cuatro nacionales haitianos, entre ellos tres masculinos y una femenina.

Efectivos de la infantería de Marina y Unidades Navales continúan, la búsqueda en toda la zona para garantizar la seguridad marítima y evitar la comisión de este o cualquier otro ilícito en el área costero marína de esa zona y a nivel nacional.

Los rescatados, fueron trasladados a la dotación naval antes mencionada, donde fueronn asistidos por efectivos de la Armada y una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11, quienes se encuentran en condiciones estables.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas