La Iglesia de Jesucristo celebra nacimiento de Jesús con concierto de Navidad "Ilumina El Mundo con Amor"



Bajo el tema “Ilumina el Mundo con Amor”, sus líderes exhortan a enarbolar la luz de Cristo, sus principios, expiación y a encontrar el verdadero Espíritu de la Navidad

Con diversas presentaciones de villancicos, videos sobre el nacimiento de Jesús y mensajes centrados en el amor al prójimo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Dominicana realizó el concierto de Navidad "Ilumina el Mundo con Amor", como parte de la campaña global que lleva el mismo nombre, con el objeto de invitar a las personas a transformar la época navideña en una temporada de servicio.

El evento, que estuvo marcado por las melodías alusivas a la época y contó con la participación del Coro Nacional de Niños Dominicanos y Schola Cantorum Dominicana, se desarrolló en el salón de eventos de Galería 360, acompañado de la orqueta Camareta Armónica, bajo la dirección del maestro Ángel Herdz.

La celebración anual inició con una invocación ofrecida por Annety Burgos, seguida del mensaje introductorio a cargo del élder Julio Lee Pazos, miembro de los Setenta del Área del Caribe, quien exhortó a enarbolar la luz de Cristo, sus principios, expiación y a buscar el verdadero Espíritu de la Navidad.

El élder Lee describió el significado del amor puro de Cristo, tras señalar que la Navidad es una "época que nos cambia la forma de sentir y ver, es una época de perdón, esperanza y del inicio de algo mejor", dónde el "Mundo Cristiano" recuerda y celebra el nacimiento del Niño de Belén (Jesucristo).

En presencia de distintas autoridades gubernamentales, personalidades de medios de comunicación, líderes religiosos y miembros de la Iglesia de Jesucristo que asistieron al evento, el élder Lee afirmó que el regalo más grande que la humanidad puede recibir en estas festividades navideñas es la expiación de Cristo. Enseñó a las personas que esta época es para mostrar gratitud y amor hacia el Príncipe de Paz, y gozar del verdadero espíritu navideño.

Durante el concierto, cuyo escenario resplandecía con adornos navideños, reflexiones sobre el nacimiento del Niño Jesús y un repertorio de canciones de la época armonizaron el evento, interpretando las melodías de ¡Ha Nacido, Aleluya!, Quiero una Noche en Paz (I Need a Silent Night), ¡Douce Nuit! Sainte Nuit (Noche de Luz), entre otras.

Los integrantes del Coro Nacional de Niños Dominicanos alegraron el escenario con canciones como: Spiritual Quolibet (Negro Spiritual), Duérmete mi Niño, Cantar y Amar, Angels We Heard On High, Carols of The Bells y Navidad. Asimismo, Schola Cantorum Dominicana interpretó temas como: Non Nobis Domine, Glory to God, Cantante Domino.

El evento musical, transmitido por las plataformas digitales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Área del Caribe, llenó de alegría y del amor puro de Cristo a centenares de feligreses y otras personas que disfrutaron de la actividad.

Además, la escencia de la canción Ilumina El Mundo con Amor, escrita y compuesta por los destacados músicos Rodrigo Cañar y Nathalia Báez, tema central del evento que penetró el corazón de las personas, dejó un mensaje de cómo se puede ayudar a los demás e iluminar sus vidas con amor.

En un breve mensaje, Rodrigo Cañar explicó que su motivación a componer este disco fue inspirado en iluminar el mundo por medio del servicio desinteresado y; poder bendecir las vidas de las personas.

"Quiero servir, quiero servir hoy; y voy a pintar de color la vida de alguien que lo necesita", exclamó el escritor y compositor de Ilumina El Mundo con Amor.

Asimismo, Nathalia Báez aseguró que mientras trabajaba en la composición de esta pieza musical, pudo recibir la revelación del señor para argumentar las ideas, que además, fue el instrumento para obtener un testimonio del Salvador Jesucristo.

"La canción Ilumina el Mundo con Amor tiene unas letras muy especiales para mí, ya que invita a los demás a servir como lo hizo el Señor y a amar al prójimo como Él lo hizo también", expresó Báez, tras mostrar su agradecimiento por haber colaborado en este disco que invita a las personas a prestar servicio y amar a la manera del Salvador.

En la actividad, la Iglesia de Jesucristo entregó un reconocimiento especial al director del Coro Nacional de Niños Dominicanos, Ángel Herdz. De igual forma, reconoció a Rodrigo Cañar, uno de los compositores de la canción Ilumina El Mundo con Amor, quien además durante los últimos tres años ha colaborado con esta organización religiosa en iniciativas musicales.

Al recibir el reconocimiento, Ángel Herdz expresó: "Les quiero agradecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no solamente por su apoyo sino también por el interés genuino que tiene en las personas. Siempre es más valioso el otro que lo que usted hace. Créame, el hacer otro lo puede superar o lo puede denigrar, pero el aprecio de la valorización de lo que es el otro está dado en nuestra presencia y a través de la presencia de Jesucristo".

El director del Coro Nacional de Niños Dominicanos testificó de la labor que realiza está organización religiosa a nivel global, al resaltar que Jesucristo sigue siendo la luz del mundo.

"Es una iglesia que acoge a cualquier persona de cualquier denominación en sus brazos, les abre los brazos y lo siente como suyo", destacó, al especificar que ese es el verdadero Evangelio que Jesucristo enseñó sobre el amor al prójimo. Herdz reconoció que no hay amor más grande que aquél que da su vida por alguien que quiere.

El concierto está disponible en el canal de YouTube de la Iglesia en @iglesiadejesucristo.caribe y se transmitirá en los días festivos de Navidad por varios canales de televisión en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas