Mayor general Alberto Then realiza con éxito recorrido para seguridad ciudadana


Dice no se puede permitir que se viole la ley en los ojos se autoridades

"Vamos a cuidar al ciudadano serio y de trabajo. Tenemos que decirle no a la delincuencia", con estas palabras el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then comenzó la segunda jornada del recorrido de supervisión de las labores preventivas por motivo de Navidad en distintos sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El mayor general Alberto Then reunió a su personal en la explanada frontal del palacio de la institución del orden, a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo 26 de diciembre, donde los arengó a cada uno de ellos a salir a las calles a continuar con la loable labor de salvaguardar las vidas y los bienes de los ciudadanos, así como también cerrarle el cerco a los que incurren en violar la ley y lacerar la tranquilidad colectiva.

“Vamos a trabajar con mucho tacto en la calle. Vamos a cuidar al ciudadano, honesto, serio y responsable. Vamos a decirle no a la delincuencia, al ciudadano irrespetuoso de las leyes no puede andar ‘como chivo si ley’, así que adelante”, apuntó el alto oficial a sus subalternos pertenecientes a los equipos de Dicrim, preventiva, Operaciones Especiales, entre otros agentes.

Garantizando el orden

Durante el inicio del intenso recorrido que se realizó por espacio de más de cinco horas, el mayor general Alberto Then y la comitiva que lo acompañaba, hicieron parada en la Plaza Universitaria, ubicada en la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

En esa área se pudo apreciar la afluencia de personas que compartían con amigos y relacionados en los distintos establecimientos de la vida nocturna que operaban con normalidad y sin incidencia de hechos negativos, tanto por el comportamiento ciudadano como por las labores de las unidades policiales apostadas en los alrededores.

Asimismo, otros espacios recorridos fueron la zona del Malecón, en la avenida George Washington; la avenida España, en el municipio Santo Domingo Este, donde el mayor general Alberto Then alertó a comerciantes que utilizan espacios públicos y sobre el cierre establecido.

“Estamos dando instrucciones precisas de proteger al ciudadano honesto, que disfruten la Navidad, pero con prudencia, corrigiendo todo lo violatorio a la ley; no podemos permitir que la ley se viole ante los ojos de las autoridades. Vamos a supervisar constantemente que se cumplan las instrucciones emanadas de la Dirección General de la Policía Nacional, bajo mi presencia siempre”, expresó el titular de la institución del orden.

De igual manera se continuó con esta jornada preventiva en esa misma demarcación, específicamente en la avenida Venezuela, donde el personal que labora en negocios de esa reconocida vía cooperaron con las autoridades en torno al cierre de servicios al público.

También en distintos sectores de Baní, provincia Peravia, personal policial de esa zona desarrolló labores preventivas y control de contaminación sónica, con el fin de preservar la tranquilidad y la salud de los residentes, al igual que el bienestar del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas