Reflexiones Sociopolíticas Navideñas



Por Milton Olivo

Los países más desarrollados y de más bienestar, se distinguen por la calidad de sus productos y la ética de sus emprendedores. Pero como el todo es la suma de sus partes, para que eso sea realidad, es necesario que cada ciudadano asuma esos valores como guía de sus actos.

Convertir nuestra QUISQUEYA EN POTENCIA, es posible, y debe ser nuestro norte como nación, pero esto requiere que cada ciudadano, o la mayoría asuma los valores cardinales como guía; compromiso con la calidad, puntualidad, responsabilidad, verdad, justicia e innovación.

Si estamos de paso en la vida, y no podremos llevarnos nada, lo más importante entonces es nuestro legado. Y que mayor legado, que juntos construir una sociedad próspera, con pleno empleo, con buenos salarios, con servicio de salud gratis para todos, con jubilación asegurada.

La política tiene que ser sinónimo de mejorar la vida de las personas. De elevar su nivel de bienestar. De proteger y rescatar el Medio Ambiente. De dar seguridad y calidad de vida a los abuelos. De que los niños crezcan en un ambiente adecuado. De que los jóvenes tengan oportunidad.

No se trata de teorizar, criticar o entretener; es plantear y ejecutar acciones concretas que resuelvan el problema de las personas y las comunidades. Nuestro cáncer, la concentración de la tierra y la riqueza. Y la continuación de la concentración en las mismas manos.

Debemos convertirnos en equipo; pueblo y gobierno. Por ejemplo, el gobierno debe impulsar la construcción de las industrias necesarias para producir aquí lo q hoy importamos para generar empleos locales. Pero el pueblo debe enfocarse en consumir lo nuestro, para que sean exitosas.

El Estado y los ciudadanos debemos ser compromisarios en eliminar la inseguridad, eliminar la delincuencia, pero también en eliminar las causas que la crean. Nuestro país es un paraíso, no podemos permitir que las calles se conviertan en un infierno de inseguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas