República Dominicana logró el título del baile de bachata más grande del mundo


- “Un récord pa’ la Bachata” se alcanzó con 489 parejas que establecieron este nuevo logro de baile en el malecón de Santo Domingo, en una producción de AZ Films

Santo Domingo.- La República Dominicana logró el título de “Un Récord pa` la Bachata”, con la obtención del reconocimiento mundial del Guinness, al concentrar a alrededor de 500 parejas quienes bailaron al unísono en la avenida George Washington al ritmo del tema “Pena por ti”, con una producción de AZ Films.

Cientos de personas se apostaron en el malecón de Santo Domingo, mientras otros miles presenciaron la hazaña por Telesistema, canal 11 y el canal de YouTube de AZ Films Producciones, siendo parte de la historia, al conquistar la hazaña del baile de bachata más grande del mundo, un arduo trabajo de varios meses que corona con el récord para el país.

En medio de una pandemia del COVID-19 y tomando todas las medidas de salud que requieren los organismos pertinentes, todas las parejas y el equipo de producción completó la etapa de vacunación, uno de los compromisos principales desde el anuncio de esta iniciativa.

Alberto Zayas, productor e ideólogo, mostró la satisfacción de traer a la República Dominicana el título que nos concede como el país con el baile más grande de bachata, sobre todo por ser la tierra donde surge este género, además de realizarse en una fecha tan especial y respaldar la propuesta realizada por el maestro Luis Segura de declarar el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.

El logro se une a una serie de hechos que coinciden con esta fecha, en este día 11 se conmemora el aniversario de nacimiento del cantautor Víctor Víctor, el lanzamiento del disco Bachata Rosa de Juan Luis Guerra y la declaración de la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Susana Reyes tuvo la asignación de ser la adjudicadora oficial del título del GUINNESS WORLD RECORDS, al supervisar y completar todos los aspectos que le dan al país ese reconocimiento.

“Pena por ti” como seleccionado para la obtención de este récord, con la producción musical de Antonio González, la grabación de estudio estuvo a cargo de Mártires de León, Juan Abel Martínez (Abelito), Radhamés Reyes (Meme). La parte artística contó con las voces de Joe Veras, Kiko Rodríguez, Daniel Santa Cruz y Alexandra Rodríguez, quienes se unieron al maestro Luis Segura en ese importante y probado homenaje.

Marcos Taveras y Laura Ramírez fueron los coreógrafos responsables del baile, en el que 600 parejas bailaron durante 5 minutos que estipulaban las reglas del Guinness, quienes durante varios meses prepararon a la más de decena de escuelas de baile que dieron soporte al evento.

La Alcaldía del Distrito Nacional, encabezada por su alcaldesa Carolina Mejía, el Ministerio de Cultura, así como los ministerios de Defensa y Salud Pública, brindaron su respaldo y apoyo en cada una de las etapas de este récord, hasta la culminación de la meta alcanzada en este día. Las marcas patrocinadoras que se unieron a la conquista de esta hazaña son, Induveca, Banreservas, Cervecería Nacional Dominicana (CND), OPAL, Sambil, Caribe Tour, Crowne Plaza Santo Domingo, Microfunción FGLE y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Acerca de Guinness World Records

¿Cuál es el ave de caza más rápida de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos. Cada año, nuestro equipo de consultoría interna trabaja en colaboración con miles de marcas, empresas y organizaciones para aprovechar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas, para atraer al público, crear contenido cautivador, compartir y contar historias auténticas que generen impacto mediático. Para conocer más acerca de campañas de soluciones corporativas de Guinness World Records, visite: https://www.guinnessworldrecords.es/business-marketing-solutions/   

PARA MÁS INFORMACIÓN, FAVOR CONTACTAR:   

Oficina de RRPP GWR América Latina- Alice.Pagan@guinnessworldrecords.com   

Twitter - @GWR_ES



Escuelas e instituciones de baile participantes



SANTO DOMINGO & DISTRITO NACIONAL

AGRUCUDEGUA

APRENDER A BAILAR 21 HORAS

BAILEMOS RD

BAILES TROPICALES 21 HORAS

BALLET FOLKLORICO CONTEMPORANEO (CATHERINE FELIZ)

BALLET FOLKLORICO ITSC

BALLET FOLKLORICO JOSE CASTILLO (UASD- DIRECTORA KENIA GARCIA)

BALLET FOLKLORICO LOS MINA & UNARED

BALLET FOLKLORICO UASD

BALLET FOLKLORICO UASD

CENTRO DE DANZA AIDA GUZMAN

CENTRO DE DANZA STARS DANCE

ESCUELA DE BAILE RAICES

ESCUELA FÉ Y ALEGRIA SABANA PERDIDA

ESTUDIO DE DANZA DE MONIKA VARGAS

GRUPO DE BAILE (UNIVERSIDAD DE PUCMM)

GRUPO DE BAILE INDEPENDIENTE (AMBAR PACHECO)

GRUPO EXPRESION CULTURAL DE HAINA

GRUPO FOLKLORICO SANGRE MULATA

GRUPO FOLKORICO DE APEC

ISFODOSU

KIMBARA ACADEMIA DE DANZA

LEGION G

MASTER DANCE

MIL PASOS DANCE STUDIO

MUEVETE STUDIOS

N27 DANCE ACADEMY

NACRUVAZ

ON2 STUDIO

RITMO LATINO

SALSA CREW

SANTO DOMINGO TOUCH

SI CAMINAS BAILAS

UNIVERSIDAD UNAPEC



PROVINCIA DUARTE

BALLET FOLKLORICO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA (UCNE)

BALLET FOLKLORICO UASD (RECINTO SAN FRANCISCO DE MACORÍS)



LA ROMANA

UNIVERSIDAD DEL ESTE

LA VEGA

CASA DE LA CULTURA DE LA VEGA

UCATECI

UNANIME DANCE



MONSEÑOR NOUEL

PETERS DANCE SCHOOL

MONTE PLATA \ PERAVIA

BALLET FOLKLORICO INFODOSU (RECINTO EUGENIO MARIA DE HOSTOS)

SAN CRISTOBAL

BALLET FOLKLORICO CRUZ ARAUJO

BALLET FOLKLORICO DE SAN CRISTOBAL

BALLET FOLKLORICO NACRUVAZ

CASA DE LA CULTURA DE HAINA

ESCUELA DE BAILE LOS CONSTITUYENTES

EXPRESION CULTURAL DE HAINA

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA (ISFODOSU)



SAN PEDRO DE MACORIS

BALLET FOLKLORICO MUNICIPAL (SAN PEDRO DE MACORIS)

BALLET FOLKLORICO UCE

BALLET FOLKLORICO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE

CLASE DE DANZA SAN PEDRO DE MACORIS



SANCHEZ RAMIREZ

BALLET FOLKLORICO UTECO

COTOY DANCE

ESCUELA DE DANZA (LEO ORTEGA)

UNIVERSIDAD UTECO



SANTIAGO

BALLET FOLKLORICO DE SANTIAGO

CENTRO DE LA CULTURA DE SANTIAGO



MENCION ESPECIAL

PAREJAS INDEPENDIENTES A NIVEL NACIONAL DE CADA PROVINCIA DEL PAÍS(QUE NO PERTENECE A NINGUNA ESCUELA O INSTITUCIÓN DE BAILE Y SE UNIERÓN POR APOYO Y MANEJO DE SABER BAI

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas