Santo Domingo será SEDE de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2022


REPUBLICA DOMINICANA.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), encabezada por su presidente, Rafael Blanco Tejera, dio a conocer que Santo Domingo será la sede de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, para junio del 2022. El anuncio se realizó en el Hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, durante una rueda de prensa convocada por la entidad para dar a conocer la noticia.

La candidatura de la ciudad fue presentada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo institucional de ASONAHORES. El que nuestra capital sea sede de esta importante cumbre, nos fortalece como destino turístico, orientados hacia una transformación urbana moderna y amigable. Esta actividad representa una oportunidad para mostrar la calidad de las instalaciones turísticas y el compromiso con la accesibilidad y la inclusión que tiene nuestra industria y abre oportunidades a nuevos nichos de mercado, explico el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera.

En representación de las entidades locales, Yudit García, presidenta de la Asociación de

Hoteles de Santo Domingo, explico que la ciudad de Santo Domingo se convertirá en la

5ta sede para realizar la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible en junio de 2022. Esto implica un importante esfuerzo colaborativo, que junto al Cluster Turístico de Santo Domingo, presidido por Monika Infante, el apoyo institucional de ASONAHORES y con la colaboración y liderazgo del MITUR estamos impulsando. Es fundamental, además, la alianza con el ayuntamiento del Distrito Nacional, para poner en marcha una serie de acciones que nos permitan estar listos y mostrar nuestro compromiso con la accesibilidad.

Contamos con el respaldo y conocimiento del CONADIS y con la asesoría de Adis Ozuna, de Dominican Access, Vicepresidenta y representante de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible en el país, nuestro socio estratégico para la celebración de este evento.

La Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible se ha convertido en el más importante evento en Iberoamérica sobre Turismo Accesible, donde se presentan buenas prácticas, experiencias internacionales y avances en materia de accesibilidad para el sector turístico. Es un evento de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible que se realiza cada año en alianza con un actor importante del país anfitrión.

La celebración de este evento representará una importante oportunidad para que nuestro destino fortalezca sus estrategias sobre turismo accesible, involucrando a todos los actores en esta gestión y que podamos consolidar la oferta para este mercado desatendido y así aprovechar el escenario del evento para presentar los avances a organizaciones y operadores internacionales que tienen la mirada puesta en este evento.

Como parte de nuestros objetivos, queremos alcanzar un turismo más sostenible y que impulse un cambio social hacia la inclusión, que no se limite a las instalaciones hoteleras y turísticas, sino que pueda impactar diferentes sectores productivos del país. Es por ello que junto al Cluster Turístico, ASONAHORES, MITUR, ADN, CONADIS y otras organizaciones aliadas, estaremos trabajando por la mejora de la accesibilidad, promoviendo una cultura turística inclusiva a través de la cual todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones de los servicios y productos turísticos, incluidas aquellas con discapacidad y movilidad reducida.

Durante la rueda de presa, se trasmitió un discurso grabado, para la ocasión, del Sr. Diego González Velasco, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible - RITURACCES, organización que coordina esta Cumbre. En su discurso, explico el que Santo Domingo se convierta en sede de este importante
...

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas