Rusia ataca Ucrania, e inicia guerra


Fotos tomadas por El Mundo


Por Diana Brito

En la madruga de este jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia anunciando por televisiĆ³n el comienzo de una acciĆ³n militar de ataque en el territorio de DonbĆ”s, Ucrania, con el pretexto de defender las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, cuya independencia habĆ­a reconocido dos dĆ­as atrĆ”s.

"En relaciĆ³n con ello, de conformidad con el ArtĆ­culo 51 de la Parte 7 de la Carta de la ONU, con la sanciĆ³n del Consejo de la FederaciĆ³n de Rusia y en cumplimiento de los tratados de amistad y asistencia mutua ratificados por la Asamblea Federal el 22 de febrero de este aƱo con la RepĆŗblica Popular de Donetsk y la RepĆŗblica Popular de Lugansk, he decidido llevar a cabo una operaciĆ³n militar especial". manifestĆ³ PutĆ­n.

Discurso completo aquĆ­

Mientras que el Presidente de Ucrania VolodĆ­mir Zelenski, horas despuĆ©s informĆ³ que Ucrania rompiĆ³ relaciones relaciones diplomĆ”ticas con Rusia, impuso Ley marcial en todo el territorio del paĆ­s, asimismo el parlamento aprobĆ³ autorizar armas fuego a cualquier ciudadano que quiera defender el paĆ­s..

Por otra parte el secretario general de la ONU AntĆ³nio Guterres pidiĆ³ a Putin acabar con el conflicto "Presidente Putin, en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de regreso a Rusia. Este conflicto debe terminar ahora".


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas