Vuelta Ciclista Independencia sale desde Banreservas al este del país


Los competidores Anuar David Castillo, Cole Davis, Junior Marte, Fredd Matute y Brayan Gómez recibieron camisetas

REPUBLICA DOMINICANA.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dio este martes el banderazo de salida de la tercera etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional, en la que participan 120 atletas de esta disciplina.

En la inauguración, Pereyra resaltó el orgullo que representa esta carrera para los dominicanos, que se realiza en honor a la patria con la participación de 23 equipos de 13 países.

“Este mes es de orgullo para el pueblo dominicano, en especial para la familia Banreservas, un mes donde rendimos tributo y honor a los Padres de la Patria. Es un orgullo que se realice desde nuestra oficina principal la partida de este evento donde participan diferentes países de la región y es una tradición. Felicito a sus organizadores por tan maravillosa actividad que brindan a la sociedad”, dijo.

La carrera, que partió desde la Torre Banreservas, tiene un recorrido de 162 kilómetros, que cubren Santo Domingo - Cumayasa, y el regreso a Santo Domingo Este, para finalizar en los alrededores del Faro a Colón.

El presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Jorge Blas Díaz, agradeció el apoyo que Banreservas destina no solo al ciclismo, sino también al deporte nacional.

“Desde que Banreservas nos apoya los eventos deportivos han sido otros. Este es un compromiso país y nosotros como Federación estamos comprometidos para que el ciclismo siga adelante”, afirmó.

Antes de iniciar la carrera fueron entregadas las camisetas a los corredores Anuar David Castillo, en la clasificación sub23; a Cole Davis como líder de la clasificación de Regularidad; Junior Marte, en Montaña; Fredd Matute, líder en Metas Volantes, y Brayan Gómez, en la clasificación general cumplida.

La cuarta etapa se desarrollará el jueves 24, desde Santo Domingo hasta Samaná, con una distancia de 178 kilómetros. Luego seguirá Puerto Plata, el sábado Constanza y el domingo 27 será el cierre de la vuelta en el parque Mirador Sur, donde todo el público podrá apreciar a los competidores del evento.

La Vuelta Ciclista Independencia Nacional se inició con la participación de unos 200 corredores, varios de los cuales han salido de la competencia por diversos motivos. Es una carrera por etapas a nivel nacional con motivo del festejo de las fiestas patrias. Su primera edición tuvo lugar en 1979.

La carrera ha formado parte del UCI American Tour, desde la edición 2008 y se ha mantenido como un evento exitoso de categoría nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas