
40 empleados de empresa contratista POSCO son amenazados de muertes por delincuentes en La Caleta, Boca Chica.
Por Logan Jiménez
La Caleta, Boca Chica.- La tarde de este lunes pasado, varias personas sin identificar arremetieron a pedradas un autobús con cuarenta personas a bordos los cuales laboran en la construcción de un tanque de almacenamiento, propiedad de la Empresa AES Andrés.
Asimismo, dicha guagua fue atacado mientras recorría el acceso a la empresa, ubicado en los alrededores del Puerto Multimodal Caucedo. Los ocupantes se salvaron milagrosamente de la agresión lanzándose al piso de la unidad y cubriendo sus cabezas con los asientos.
El vehículo (guagua) de color blanca que fue atacado por los presuntos criminales donde quedó con serios daños en sus cristales, y la carrocería abollada en diferentes partes.
Cabe destacar que la Policía Nacional del municipio Boca Chica no ha dado respuesta ante el ataque perpetrado, a pesar de tener conocimiento de protestas que se han realizado en contra de la empresa contratista "POSCO" quien tiene a su cargo la construcción de un depósito de gas natural para la empresa generadora de energía AES Andrés.

El hecho se originó a pocas horas de que el sindicato de Trabajadores del Municipio de Boca Chica, realizara una protesta, exactamente en la entrada de la compañía, exigiendo a la subcontratista, que tiene a su cargo la construcción del sistema de almacenamiento de gas natural de AES Andrés, de que el 80 % de la mano de obra sean oriundos del municipio de Boca Chica.
Según informaciones obtenidas el nombre de la empresa subcontratista es “POSCO” de origen coreano, la cual se encarga del reclutamiento y la construcción de un nuevo tanque de gas natural, en las inmediaciones del Mega Puerto de Punta Caucedo, distrito municipal de la Caleta, Boca Chica.
0 Comentarios