Comunicador denuncia constructora mantiene en zozobra vecinos en Ciudad Juan Bosch.


Logan Jiménez, periodista hace un llamado a la constructora a retirar sus oficinas comerciales en el residencial Palmeras del ESTE, Ciudad Juan Bosch.

Santo Domingo Este.- El presidente y CEO del Grupo de medios de La Voz Sin Censura, Logan Jiménez, denunció este viernes que la constructora CODELPA mantiene en zozobra a un grupo de vecinos residentes en el edificio 6 de Palma Coco, en el residencial Palmeras de Este, Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Asimismo el comunicador destacó que la ley (50-38) y su reglamento de aplicación de copropiedad y régimen de condominio, además las normas de convivencia pacíficas, prohíben actividades comerciales en apartamentos que han sido diseñados exclusivamente para la ocupación familiar.

De igual modo Jiménez agregó, que ha extendido su reclamo a la actual administración y presidencia del Consorcio de Propietarios de Palmeras del Este, con la intención de que los representantes de los lugareños del lugar, hagan respetar las normas, que constantemente se violan al permitir que decenas de personas, sin saber su procedencia penetren a un edificio que tiene un concepto extraentemente familiar y hogareño.

“como es posible que ahora el Residencial Palmeras en el bloque Palma Coco, edificio 6, este convertido en una plaza comercial, donde entran cientos de personas todo el tiempo, ocupan parqueos ajenos, ensucian el área común, incluyendo las paredes, que con mucho esfuerzos fueron reparadas y pintadas, además de las puertas comerciales se les instaló cerraduras electrónicas, con los dineros de todos”.

En el mismo orden añadió, que constantemente decenas de propietarios se quejan por los grupos de WhatsApp del residencial, alegando que tienen problemas con vicios de construcción en sus apartamentos, áreas comunes y edificios, sin que supuestamente, la empresa los corrija, dijo Jiménez.

Aprovechó para hacerle un llamado a todos los afectados que han comprado apartamentos a la empresa CODELPA, tanto en la Ciudad Juan Bosch, como en otras localidades a acudir masivamente al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), a depositar cualquier queja que tenga sobre sus propiedades.

Logan Jiménez, quien ha sido un canal ante las autoridades para la resolución de múltiples problemas sociales en las comunidades de Valiente, La Caleta, Boca Chica, Andrés, La Ureña, y la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, añadió que seguirá siento un instrumento comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Se recuerda que la presente normativa 50-38, sobre condominios y su reglamento de aplicación,  establece en sus  artículos,  que  todo tipo de negocio en el residencial esta  prohibido el reglamento: 

ART. 14 párrafo l.

ART. 23 Letra i.

ART. 32 Párrafo Letra F.

ART. 50 Párrafo l.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas