Minerd y Defensoría del Pueblo promueven "Una mirada desde la escuela a los derechos humanos"


SANTIAGO
.- En el interés de concienciar sobre derechos humanos y el rol del Defensor del Pueblo, la Regional 08 del Minerd y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desarrollan el proyecto "Una mirada desde la escuela a los derechos humanos".

Es un concurso de vídeos y fotografías dirigido a estudiantes del segundo ciclo de primaria a realizarse en el Distrito Educativo 08-05 Santiago Suroeste.

Para los fines, el rector de PUCMM Secilio Espinal y el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, firmaron un convenio de cooperación.

El interés es socializar sobre el rol del Defensor del Pueblo y del alcance del concepto derechos humanos, con estudiantes, explicó Don Pablo Ulloa.

Ulloa, actual defensor del pueblo, valoró la colaboración que ofrecen PUCMM, la Dirección Regional 08 del Minerd y el Distrito Educativo 08-05.

En el encuentro realizado en la sede central PUCMM, participaron Marieta Díaz directora regional de Educación, Lázaro Jiménez director Distrito Educativo 08-05, Secilio Espinal rector de la Academia, Iluminada Severino vicerrectora Administrativa y Financiera PUCMM, Elisa Elena González directora Oficina de Oportunidades Defensoría del Pueblo, Norma Mena coordinadora general de CIED Humano y Don Pablo Ulloa.

El rector Secilio Espinal agradeció la confianza manifiesta tanto de la Defensoría del Pueblo y del Minerd, en la institución que representa para la ejecución de este proyecto.

De su parte, la directora regional de Educación Marieta Díaz, expresó que es interés del Ministro Roberto Fulcar, elevar la calidad de la educación dominicana, y este proyecto es parte de un conjunto de iniciativas y estrategias para lograr transformar la educación.

"Una mirada desde la escuela a los derechos humanos" es un concurso videos y fotografías, dirigido a estudiantes del segundo ciclo de primaria del distrito educativo 08-05 Santiago Suroeste.

La visión creadora y sensitiva de estudiantes en edad pre adolescencia y pre adulta, en torno a un tema en constante evolución y de vital importancia para la Organización de las Naciones Unidas y los Estados firmantes, los Derechos Humanos.

El proyecto será desarrollado a través del Centro Investigación en Educación y Derechos Humanos de la PUCMM.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas