PLD anuncia pasos para integración de su Tribunal de Disciplina


REPUBLICA DOMINICANA.- El PLD informa de la apertura del proceso para la integración del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, precisa Charles Mariotti, Sec. Gral.

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a las y los miembros del Comité Central a la elección de los miembros que integrarán el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE).

La convocatoria se hace en cumplimiento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el artículo 74 de los Estatutos del PLD que instituye el Tribunal Nacional de Disciplina, tal y como informó el Secretario General, Charles Mariotti en rueda de prensa, junto a los miembros de la comisión de evaluación de los aspirantes a ocupar una casilla en él.

Estas elecciones se llevarán a cabo de forma electrónica, mediante la plataforma digital votaenlineapld.do durante los días 3, 4 y 5 de junio, 2022; iniciando el viernes 3 a las nueve (9:00) horas de la mañana, hasta el domingo 5 de junio a las cinco (5:00) horas de la tarde, hora en que el sistema cerrará automáticamente las votaciones.

El registro y verificación de los miembros del Comité Central que se encuentran hábiles para votar estará disponible a partir del miércoles 1ro. de junio de 2022 en su portal web, en el interés de que se produzca una masiva participación en este importante proceso.

Al informar de dicha convocatoria el secretario general, Charles Mariotti, exhortó a toda la membresía del Comité Central a participar activamente en la elección de los miembros a este importante órgano del Partido cuyas atribuciones buscan resguardar la Disciplina y la Ética del Partido de la Liberación Dominicana.

“Tal como se establece en los Estatutos, donde se consigna que el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica, junto al conocimiento y promoción de los objetivos estratégicos y tácticos del PLD, constituyen la base de la disciplina consciente de las y los miembros, así como de la mística y unidad del Partido, por lo que serán sancionados los miembros que no cumplan con el respeto a los métodos de trabajo y su base teórica”, expresó Mariotti en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Señaló que la conformación de este importante órgano del Partido permitirá a su vez asegurar el cumplimiento de los deberes y obligaciones asumidos por cada miembro de la organización, así como garantizar el respeto a la autoridad de los organismos y órganos del Partido y el seguimiento oportuno a sus métodos de trabajo.

Igualmente, preservar los derechos inherentes a las y los miembros de la organización, incluyendo los que les corresponden en caso de ser señalados como responsables de la comisión de una infracción disciplinaria, con sujeción a las normas constitucionales, legales y estatutarias que instituyen el debido proceso.

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido por la compañera Alejandrina Germán, miembro del Comité Político; quien encabezó junto a una comisión designada por ese mismo órgano, las entrevistas realizadas a los 17 candidatos que hoy presentan sus aspiraciones, explicó Mariotti al tiempo de presentar en pantalla gigante una muestra de la boleta electrónica en la que aparecen los aspirantes organizados por orden alfabético de los apellidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas