¿Miss Universo 2022: República Dominicana será la sede por segunda vez?


El certamen de Miss Universo se realizaría en octubre en Punta Cana, la segunda vez en República Dominicana después de 45 años.

Santo Domingo, República Dominicana, lunes 27 de junio 2022- Tras darse a conocer de que República Dominicana sería el país anfitrión de Miss Universo 2022, automáticamente las búsquedas de Google se han disparado, situando a la República Dominicana en el mapa de la belleza internacional.

Desde la conquista de Amelia Vega como la única dominicana en ganar Miss Universo 2003, hasta la noticia de que en playas dominicanas se realizaría por segunda vez el evento más importante de la belleza; se volcaron las miradas de cientos de miles de fanáticos y espectadores, que hoy hicieron tendencia en las redes sociales y plataformas digitales de noticias en todo el mundo.

“Fueron recibidas cientos de llamadas de decenas de países. Esto es solo el comienzo, de un intenso programa de promoción en pro del Turismo de la República Dominicana. Hago un llamado a nuestro presidente Luis Abinader y al ministro David Collado a que se integren a esta iniciativa”, así lo expresa Magali Febles, directora nacional del Miss República Dominicana Universo.

“República Dominicana es un país muy especial para nosotros y figura en nuestra lista de países receptores del certámen desde hace varios años; por su historia y su cultura, sus magníficas playas, por la calidez y la hospitalidad de su gente”, cita Paula M. Shugart, presidente de Miss Universe Organization.

Delegadas representantes de más de 95 países se darían cita a este acontecimiento retransmitido a más de 180 países, para un total de más de mil millones de telespectadores.

El certamen de Miss Universo se realizaría en octubre en Punta Cana, la segunda vez en República Dominicana después de 45 años.

IMPACTO ECONÓMICO

Miss Universo sigue siendo uno de los tres eventos más grandes del mundo, le anteceden el Super Bowl y las Olimpíadas. Un impacto directo que reflejaría beneficios a los comercios, hoteles, restaurantes, transporte aéreo y terrestre.

República Dominicana cuenta con toda la infraestructura para ser la sede oficial del certamen de belleza Miss Universe 2022.

Cada turista generaría entre 150 a 600 dólares por día, un incentivo directo a la economía. República Dominicana, con una ventaja geográfica, es el punto céntrico para USA y latinoamérica, y se estima que al país vendrían miles de visitantes de diferentes partes del mundo.

El rubro más beneficiado es el turismo, pues el país sede promociona sus atractivos turísticos a escala mundial en los cinco continentes.

El certamen donde ganó Amelia Vega fue visto por más de mil millones de televidentes en los cinco continentes.

En la transmisión internacional del evento, el país sede posee dos horas para proyectar sus mejores lugares, su gastronomía, la hospitalidad de su gente, infraestructura hotelera, la seguridad que ofrece a los visitantes y sus conexiones aéreas y terrestres.

DATOS ESTADÍSTICOS

-Llegadas de turistas a Tailandia después de realizar el Miss Universo: Entre 1989 y el 1992 la llegada de turista se mantenía entre 4.9 - 5.1 millones. Justo después del MU, la llegada de turistas superó los 6 millones.

-En Bahamas, el ministro de turismo Vanderpool- Wallace expresó que “la cobertura del evento final fue el mejor comercial que Las Bahamas pudo tener, tomando en cuenta que para ser publicados en el Super Bowl por 30 segundos, tuvieron que pagar 2 millones de dólares.” Fuente: Brent Dean, Nassau Guardian.

-En el año 2006, la llegada de turistas en Tailandia incrementó en un 20% justo después de ser la sede de MU 2005. Siendo esta, la primera vez que la llegada de turistas en Tailandia alcanzaba un incremento tan significativo.

-Filipinas, vio un cambio radical después de ser anfitrión de Miss Universo.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas