Padres piden inscribir a sus hijos en escuelas en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo Este


Por Gregory Pérez

Decenas de padres y madres están pasando por la triste pesadilla que no encuentran inscripciones en las escuelas de la Ciudad Juan Bosch, aun residiendo en la moderna localidad.

Con gran pesar, dolor e impotencia, decenas de dominicanos con pleno derechos constitucionales aún no han tenido la oportunidad de introducir a sus vástagos en las aulas de las escuelas públicas, ubicadas en planteles escolares construidos por el Estado Dominicano, en la nombrada Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Es irónico, que la constitución de la Republica Dominicana, y la ley general de educación numero (LEY 66-97) establezcan que el Estado a través de sus instituciones tienen que brindarles las garantías a los ciudadanos, y en especial a los niños, niñas y adolescentes, a tener acceso a la formación académica y escolar correspondes.

Cabe destacar que las autoridades de los diversos planteles escolares repiten como un disco rodado, ¡aquí no hay inscripciones!, ya que no podemos tener más niños en esta escuela, no importa si usted vive o no aquí, en la Ciudad Juan Bosch.

¿Y entonces qué tienen que hacer los ciudadanos que pagan sus impuestos, que la propia Constitución lo cita como un derecho fundamental, (Derecho a la Educación, Artículo 63. de la constitución RD, 2015) tendrán que verse obligados a inscribir a sus hijos en colegios privados, pagando con sus propios recursos para su matrícula?

¿Oh simplemente la educación planteada como derecho fundamental en la Carta Magna, es solo un mito, no tiene ninguna valides en sus letras?

Ningún ciudadano que tenga hijos legítimos, y más si son dominicanos, pueden quedarse sin el pan de la enseñanza.

¿Supuestamente la delincuencia no se forma en los hogares de cada familia, cuales son las políticas públicas, que pueden mitigar la delincuencia, que no esté combinada con un plan educativo?

Esperamos que las autoridades de los Distritos Escolares 10-06, además de la Regional 10, y el propio Ministerio de Educación, puedan resolver este problema en el tiempo que no permita que los afectados se queden sin recibir la educación correspondiente, si desean este desafío se salga de control y se convierta en protestas, descontentos, o problemas mayores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas