Dirigentes de La Caleta dicen harán movilizaciones por la falta de energía eléctrica



Por Diana Brito

Santo Domingo.- Dirigentes y ciudadanos del distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica, se quejan por la falta de energía eléctrica. Explican que ya tienen 4 días sin la misma, y que no aguantan más, por lo que harán movilizaciones en dicho sector.

Señalan que durante el huracán Fiona sólo hubo lluvias y leves vientos, y ningún daño en los tendidos eléctricos.

“Atención Edeeste debido al gran apagón La Caleta se va a movilizar mañana temprano, se está dañando todo en la nevera” indica el dirigente comunitario Elvin Mota, a través de la red social Facebook.

Igualmente indican que los colmaderos están al grito por las pérdidas grandes que han sufrido.

“4 días sin energía eléctrica en La Caleta” son uno de los tantos mensajes que se pueden apreciar en la redes, de los residentes del distrito municipal.


Se recuerda que en la noche de este domingo, la tormenta Fiona, aumentó su intensidad convirtiéndose en huracán y tocando suelo dominicano la madrugada del lunes 19 de septiembre.

El ojo del huracán tocó tierra en la zona este del país, dejando dos muertos y causando daños significativos en las infraestructuras de las provincias de este punto cardinal.

Por otro lado, este pasado lunes el Poder Ejecutivo emitió el Decreto 537-22, mediante el cual se declaran de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas