DP World y Punta Cana Free Trade Zone firman acuerdo para desarrollo de Centro Logístico carga área


En base a la vasta experiencia de DP World en la gestión de operaciones logísticas y manejo de carga multimodal y la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la firma del acuerdo permitirá convertir al país en un HUB logístico en el Caribe.

Punta Cana, La Altagracia. - La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), una empresa del Grupo Puntacana, firmaron un acuerdo de inversión conjunta para el desarrollo de un Centro Logístico, con el propósito de desarrollar una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima.

Esta alianza estratégica solidifica la posición de la República Dominicana como el punto de comercio y HUB logístico más importante para carga aérea y marítima en el Caribe. El Centro Logístico se beneficiará de la amplia experiencia y estándares de clase mundial de DP World para el manejo de operaciones logísticas y carga multimodal, así como de la alta conectividad del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), representando el liderazgo internacional de ambas empresas en el sector logístico y aeroportuario, respectivamente.

El acuerdo fue firmado por el Sr. Frank Elías Rainieri, presidente del Punta Cana Free Trade Zone y del Grupo Puntacana; y el Sr. Morten Johansen, CEO de DP World en República Dominicana.

A partir del acuerdo, inicia el despliegue de una intensa estrategia comercial regional para la atracción de un mayor volumen de carga de reexportación e importación, desde y hasta los principales mercados globales. Asimismo, el proyecto promete generar mayores inversiones e incrementar la demanda de mano de obra en materia logística, desencadenando una mayor dinamización de la economía en una industria no tradicional y en franco crecimiento en el país.

“Free Trade Zone, nos permite seguir contribuyendo con el incremento de la competitividad del país y colocar en el mapa mundial a la República Dominicana como un HUB de carga aérea. Nuestro objetivo con este proyecto es formar alianzas para incrementar la conectividad en la nación, conscientes de que mientras mayor conectividad podamos generar, ya sea por aire o por mar, más atractivo es el país para las empresas de manufactura y logística de la región de las Américas y el mundo”, afirmó Morten Johansen, CEO de DP World.

A su vez, Frank Elías Rainieri expresó que “Esta nueva sinergia nos permitirá seguir creciendo y, no solo mantener un liderazgo, sino crear nuevos paradigmas para convertir a la República Dominicana en el Hub logístico de mayor importancia en la región. Tanto DP World como el Aeropuerto Internacional de Punta Cana son en la actualidad líderes regionales en el sector aeroportuario, marítimo, y logístico; y este proyecto será una oportunidad única para impulsar el progreso económico y social de la República Dominicana”.

Sobre PCFTZ

Con una inversión aproximada de USD$200 MM de dólares, el Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech, incluyendo también una experimentada empresa dedicada al mantenimiento y reparación de aviones (MRO). Con una extensión de 546,617.45 m2 de terreno, el proyecto contribuirá al crecimiento económico sostenido de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como uno de los líderes de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.


El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 m² y 75 mil m ² de construcción, consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de cargueros.

El volumen de carga aérea que se manejará en la facilidad de cuartos fríos será de hasta 430 toneladas, con 5 posiciones de rampa para aviones de carga de cuerpo ancho, una vez completado el proyecto. Dependiendo de la configuración, se podrá alcanzar hasta un máximo de 108 toneladas por aeronave. La tecnología de chequeo y verificación será a través de máquinas de rayos X con visión doble de última generación y, eventualmente, se agregará una máquina de chequeo de contenedores acorde con el crecimiento de los volúmenes de cargas.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, y movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera. Asimismo, es el primer aeropuerto del país en lograr el reconocimiento del ASQ al “Mejor de la Región” que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos y mantenerlo por seis años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe.

Sobre DP World

DP World es el líder mundial proveedor de soluciones logísticas inteligentes, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Su amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología.

Cuenta con 190 unidades de negocio unidades de negocio en 69 países ubicados en 6 continentes, a través desde las cuales integran la sostenibilidad en sus actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operan.

Tienen un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 97, 211 colaboradores de 69 países, el cual se encuentra comprometido con agregar valor a cada cliente. Hacen esto, mediante la construcción y el crecimiento de relaciones duraderas con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros actores a lo largo de la cadena de suministro global.

Piensan en el futuro, anticipan el cambio e implementan herramientas tecnológicas para crear soluciones comerciales más inteligentes, eficientes e innovadores y, al mismo tiempo, garantizan un impacto positivo y sostenible en las economías, las comunidades y el planeta.

###

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas