Rector ITLA resalta que esa academia se encuentra en el momento de mayor crecimiento de su historia


Redacción

Boca Chica.- El Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, Omar Méndez Lluberes destacó que el programa de llevar extensiones de centros de esa academia a diversas provincias del país y la gran cantidad de egresados calificados así lo demuestran.

Méndez Lluberes, sostuvo que a raíz del planteamiento que hiciera el Banco Mundial al expresidente Leonel Fernández, sobre la necesidad de instalar un ITLA, como se había recomendado en otros países, se hace oportuno hacer esta aclaración:

Indico que hay que tener claro que el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, no es la UASD, ni la UASD es el ITLA y, que lo que debió hacer Leonel Fernández fue expandir el ITLA a nivel nacional, como lo está haciendo el presidente de la República LUIS ABINADER.

“Cuando llegamos al ITLA en el año 2020 encontramos ITLA La Caleta y Santiago, solo dos desde 1996-2020. Hoy día en este gobierno tenemos un ITLA en San Pedro de Macorís, inauguramos en Los Tres Ojos, Santo Domino Este, en la primera semana de diciembre tendremos ITLA en Bonao, Monseñor Noel en la región Norte del Cibao y para finales de enero 2023 en Villa Mella, Santo Domingo Norte, para impartir las carreras del nivel técnico superior. Vamos a tener ITLA en Moca en agosto del 2023, ITLA en Puerto Plata y Azua en la región Sur para finales de ese mismo año. Eso es pensar en la educación técnico superior en solo la mitad de una gestión”, precisó el rector Omar Méndez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas