Crónica: 4 horas de lluvias en Santo Domingo




Por Diana Brito

A las 3 de la tarde, la mayoría de los trabajadores en la provincia Santo Domingo empiezan a salir de sus áreas laborales. La forma de llegar a su casa es atravesando los tapones que se hacen en la zona urbana de la capital, ya sea en vehículo propio, en carros públicos, o transportes como el metro, la OMSA, entre otros.

Este viernes a esa misma hora empezó a caer una ligera lluvia en el casco urbano, que fue intensificándose poco a poco. Ya en horas pico (seis de la tarde) empezó a caer un diluvio sobre la provincia.

Tras el paso de las horas y mediante los medios de comunicación y las redes sociales se pudo observar como carros quedaron tapados hasta arriba por el agua producida por las lluvias.

También los parqueos de los enormes edificios residenciales inundados, hasta en una empresa de vehículo llamado, La Vega, la planta baja se inundó de tal manera que sus carros, aun en venta, se veían llenos de agua hasta casi la capota.

Asimismo, se observó cómo cientos de personas se refugiaban de las lluvias en una de las estaciones del Metro de Santo Domingo. No obstante tres estaciones estuvieron afectadas estas son: Juan Bosch, Alberto Caamaño Deño y la Gregorio Billini. En unas de ellas el agua caía desde arriba hasta los rieles, los cuales parecían piscinas de agua.

Y cómo los dominicanos le sacan provecho a las circunstancias difíciles, se pudo apreciar a un individuo nadando en las aguas estancadas en la Plaza de la Bandera.

Por otra parte la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que la lluvia caída en tres horas en el Gran Santo Domingo fue de 70mms, la media de lluvia que cae mensual en el mes de noviembre.

De igual manera, las autoridades en el día de hoy reportaron que ya van 4 muertos producto de las inundaciones, hasta el momento se desconocen sus identidades. Sin embargo de acuerdo a un medio nacional informaron que uno de los fallecidos murió en la cañada La 800 de Los Ríos del Distrito Nacional, cuando este trató de salvar su auto del agua y quedó atrapado debajo del mismo.

Hoy sábado, en horas de la mañana el sol salió, dando así esperanza a la gente del Distrito Nacional, las cuales se observaron limpiando las calles de sus sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas