DGDF y DGBA firman valioso acuerdo interinstitucional para el fomento del arte y la cultura en la zona fronteriza


Santo Domingo.
La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) suscribieron un trascendental acuerdo interinstitucional que unifica esfuerzos para fomentar el arte y la cultura dominicana en la zona fronteriza a beneficio de todos los comunitarios.

A partir de este convenio, firmado este martes por Mario Lebrón, director general de la DGBA, y Ramón Pérez Tejada, director general de la DGDF, ambas instituciones se comprometen a trabajar durante un año en estrecha colaboración para ofrecer presentaciones artísticas y otras actividades académicas, docentes y de difusión de la cultura en todas las provincias fronterizas.

Para Ramón Pérez Tejada, director general de la DGDF, este acuerdo de cooperación servirá para difundir los valores culturales, de manera especial en la zona fronteriza, con el objetivo de que renazca la cultura, con proyectos afines al arte en el ámbito de la música, la danza, el arte visual, el teatro, el folklore, entre otras ramas de las Bellas Artes.

“No tengo ninguna duda que, tanto en Bellas Artes como en Desarrollo Fronterizo, existe la intención de que este no sea un simple acuerdo, sino que sea un compromiso para que nos veamos de nuevo la cara con el público de la frontera llevándole lo mejor del arte y la cultura de la República Dominicana”, puntualizó Pérez Tejada.

“Para nosotros es una gran alegría, un gran placer, llegar a zonas donde el arte es muy difícil que llegue (…) Sabemos que hay localidades bastante marginadas y ahí queremos llegar”, expresó Lebrón en el acto de firma celebrado en el Salón de Conferencias “José Ramírez Conde” del Palacio de Bellas Artes.

Valoró este acuerdo como un paso importantísimo, que va en la línea de las políticas culturales del gobierno del cambio del presidente Luis Abinader, para que se logre impactar más regiones a través del arte y la cultura.

“Y creo que, para la Dirección de Desarrollo Fronterizo, el fortalecimiento del arte y la cultura es sumamente importante. No es solo el desarrollo de infraestructuras o el desarrollo de otros aspectos, la cultura es parte fundamental de la idiosincrasia, de la nacionalidad y del quehacer del dominicano”, afirmó Lebrón.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas