El PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN 2022 SERÁ OTORGADO AL DR. AMÍN CRUZ


Por Araceli Aguilar Salgado

“La calidad de la vida humana depende en gran medida de la disponibilidad de fuentes de energía limpias y renovables por un mejor mundo” Dr. Amín Cruz.

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación distingue a los comunicadores, periodistas y medios de comunicación de diferentes formatos que tienen incidencia social positiva, generando una opinión pública de manera responsable y buscando crear cambios en la sociedad colombiana.

Hará la entrega del más alto reconocimiento al Dr. Amín Cruz, ministro consejero de la ONU y CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa de New York, en el Museo Histórico del General Francisco de Paula Santander de la República de Colombia en Bogotá, el miércoles 30 de noviembre de 2022, se llevará a cabo la entrega de la decimocuarta versión de este Magno reconocimiento

La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación que preside el doctor Alfonso López Caballero, hijo del fundador del expresidente de la República Alfonso López Michelsen, reconocerá al Dr. Amín Cruz, por sus grandes aportes en el mundo de la diplomacia, educación y sobre todo del periodismo y la comunicación, ya que es reconocido en toda América Latina como el “Padre y Embajador de la Prensa Hispanoamericana y Latinoamericana” por los grandes cónclaves que ha realizado en las Naciones Unidas, ONU, Columbia University y América.

El premio Nacional del Periodismo se les otorga a todas esas grandes personalidades que tienen un legado o mérito por su trabajo realizado en el transcurrir de su vida

La Sociedad Colombiana de Prensa desde su fundación el 4 de agosto de 1998 en cabeza del Expresidente de la República Alfonso López Michelsen, busca la dignificación y resignificación de la profesión de Comunicador Social y del oficio de periodista.

El Dr. Amín Cruz es guía, avatar y el gran maestro que con vocación, devoción, trabajo y pasión seguirá siendo el puente para unificar a todos periodistas y a todo ser humano del mundo interesado en aprender y actualizarse, así como a futuras generaciones con su gran legado por un mundo en el cual cada ser humano disfrute de educación de calidad, de valores, en acorde con un futuro sostenible justo y fraterno para el mundo.

El Dr. Amín Cruz, con más de 50 años de ejercicio de periodístico en República Dominicana y en los Estados Unidos, tiene una trayectoria de trabajo, éxito y triunfo construido por más de 24 años en el Congreso Hispanoamericano de Prensa, toda una vida.

Los periodistas, escritores, educadores, funcionarios electos, profesionales y personalidades en Bogotá, Colombia le han dado un recibimiento de alto nivel al diplomático, periodista, educador y escritor Dr. Amin Cruz, a sido reconocido, homenajeado y honrado por varias instituciones, organizaciones y personalidades.

La organización periodística CORPRENSA, bajo la dirección de su presidente el Lic. Efraín Marino, el vicepresidente Luis Erasmo Guatequeta y su secretario general Luis Eduardo Miranda, los honraron con una banda de la bandera de Colombia, otorgándole la máxima distinción con un Diploma, además de una placa como EXCELENCIA PERIODISTICA INTERNACIONAL, PADRE, EMBAJADOR DEL PERIODISMO INTERNACIONAL, entregado en el salón de la Constitución del Congreso de la República de Colombia.

Y como dice el Dr. Amín Cruz “estamos en esta profesión por vocación, no por negocio, vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia los demás y a la sociedad”.

“El aprendizaje es actualización y sabiduría con la que se construyen las personas para servir a la humanidad”, Dr. Amín Cruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas