Presidenta AEOFARD participa en graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”


Con la presencia del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, realizó la graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” de la cual egresaron, 35 Oficiales subalternos como Licenciados en Ciencias Militares.

La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (AEOFARD) Ing. Mencía Ortiz de Febrillet estuvo presente en el solemne acto acompañando a su esposo el mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, donde ambos felicitaron al Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, por el 178 aniversario de su institución.

También compartieron con el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD junto a su esposa Wendy Santo de Díaz; presidenta de ADEOFA, el señor Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República Dominicana, la General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, su excelencia Javier Zepeda, Embajador de Guatemala en República Dominicana, el titular del MESCyT, Dr. Franklin García Fermín, el presidente de Grupo Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz, así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Oficiales Generales y Superiores, activos y en la honrosa condición de retiro, entre otros.

Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), los integrantes de la Promoción “General de División Juan Luis Franco Bidó” (2019-2022), recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario de la República.

Se trata de jóvenes, que el Ejército de la República Dominicana ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia nacional, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de Segundo Teniente, rango con el que egresan de esta Academia militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas