Dirección Seguridad Ciudadana realiza operativo preventivo y fiscalizador en Ciudad Juan Bosch



Por Logan Jiménez 

Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. - El director de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, teniente coronel del ejército de República Dominicana Juan Ramón Aquino encabezó este martes un operativo en conjunto con la Digesett con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, y violaciones a la ley 63-17.


Con la participación de agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de la República Dominicana, fueron fiscalizados decenas de conductores de vehículos livianos por via contraria, licencia vencida, y motociclistas por transitar sin casco protector, manejo temerario, entre otras infracciones.

Segun datos suministrados por las autoridades alrededor de 28 motocicletas fueron retenidas por no cumplir los requisitos para continuar su marcha en las vías públicas,  19 fiscalizados por inobservar la norma que regula el tránsito, movilidad y transporte terrestre, tambien fueron detenidas  6 personas  para fines de depuración.
 
De su lado el titular de la Seguridad Ciudadana Juan Ramon Aquino, determinó que de manera permanente el personal bajo su mando, tiene instrucciones de mantener la tranquilidad y paz social, respetando las leyes, la Constitución de la República y sobre resguardando los derechos humanos de cada ciudadano.

“Nosotros estamos vigilantes de cada situación que pueda afectar la seguridad de esta ciudad, aplicando los protocolos y normas vigentes, además de las instrucciones que nos emiten los superiores y el alto mando militar que se mantiene pendiente, no solo de nuestra comunidad, sino de todo el país”.


De igual modo el oficial superior aclaró que el personal de la seguridad tiene la responsabilidad de salvaguardar vidas, bienes y propiedades en las áreas públicas, no dentro de los residenciales, ya que cada Condominio tiene una seguridad interna que debe velar por mantener el orden en su área de responsabilidad.

Aquino aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado reflexivo y prudencial a los ciudadanos residentes, nacionales y extranjeros, además a los transeúntes que visitan Ciudad Juan Bosch, a no conducir bajo los efectos del alcohol, ni de ninguna sustancia que pueda alterar el comportamiento humano, ya eso lo llevaría a su  la muerte o la  de terceros en un  siniestro.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por la realización del operativo. Decesra manera de evitarl que conductores transiten en vías contrarias y se eviten accidentes.

También tener el control de nuestra paz social, logrando un adecuado comportamiento de los residentes nacionales y extranjeros de Ciudad Juan Bosch.

Vídeos de noticas