Conductor haitiano atropella agente de la Policía Nacional en avenida Ecológica próximo a Ciudad Juan Bosch


Por Logan Jiménez

Santo Domingo Este.
- Un ciudadano de origen hatiano lesiona mortalmente a un raso de la Policía Nacional con su vehículo marca Nissan modelo Note placa A919736, mientras viajaba este domingo en horas de la mañana por la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

El extranjero involucrado, fue identificado por las autoridades como Maslin Boraze de 26 años de edad, con el número de licencia haitiana número 008-280-954-9, quien supuestamente al momento de verse envuelto en el accidente, vecinos nativos de la zona, le realizaron un arresto ciudadanos, asegurando que él mismo intentaba darse a la fuga.


El hoy occiso respondía al nombre de Lenox Anderson Gabriel Hinojosa, miembro de la institución del orden público, quien transita por la referida vía en su motocicleta en su dia libre, (fuera del servicio), con destino desconocido a celebrar su próximo cumpleaños número 24, que sería al otro dia, osea hoy lunes 7 de agosto, un día de su muerte.

De su lado los residentes que utilizan la avenida Ecológica externaron que lamentan la muerte del Policía , alegando que el conductor involucrado hizo supuestamente un giro rápido, sin poner direccionales con la finalidad de visitar un colmado que está ubicado en el mismo lugar del trágico accidente.


Hasta el momento el chofer involucrado en la muerte del efectivo se encuentra arrestado por instrucciones del Ministerio Público de Santo Domingo Este, esperando que se le conozca medida de coerción.

Asimismo los lugareños aprovecharon la ocasión para pedirle al ministro de obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascencion y al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción inmediata de los puentes peatonales y de motociclistas, además del alumbrado, señalización y continuación del muro que separa las vías, con el objetivo de prevenir muertes por accidente de tránsito.

Destacaron que de no escuchar sus reivindicaciones, se verán con la necesidad de lanzarse a las calles en señal de protesta para quel gobierno les cumpla lo más pronto posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas