TSE revoca resolución de impugnación a la candidatura regidor de Logan Jiménez por la APD en Boca Chica

Candidato a regidor por Boca Chica, Logan Jiménez.

TSE aprueba candidatura a regidor del periodista Logan Jiménez por el municipio Boca Chica e instruye a la Junta Electoral de Boca Chica a dar cumplimiento a la sentencia dictada

Boca Chica.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) revocó este lunes la resolución de impugnación interpuesta por la Junta Electoral de Boca Chica a la candidatura a regidor por el Ayuntamiento de Boca Chica,  del periodista Logan Jiménez por el partido Alianza por la Democracia (APD), por considerar que cumple con los requisitos establecidos en el literal c, artículo 37 de la ley número 176-07, del Distrito Nacional y Municipios.

El secretario de la TSE, Rubén Darío Cedeño Ureña, dio a conocer la sentencia número TSE/0064/2024 emitida a unanimidad por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez De García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, quienes anularon la resolución que impugnaba la candidatura a regidor presentada por el partido APD.

De igual modo el comunicador y aspirante a regidor por la APD y aliados dijo que “gracias al Tribunal Superior Electoral hoy se hizo justicia, ya que sectores oscuros estaban celebrando que una persona como nosotros, no se le diera la oportunidad de aspirar a una posición de representación en el Ayuntamiento”.

La inscripción de la candidatura a regidor en la Junta Electoral fue realizada el pasado 28 de noviembre del 2023, con la misma dirección de residencia, ubicada en La Caleta, sin presentar ningún tipo de objeción, según explicó Jiménez.

“Se supone que si mi candidatura iba a ser rechazada por que soy de La Caleta, no tenían que aceptarme como candidato, ya que el pleno de la Junta Electoral en Boca Chica rechazó mi propuesta alegando que, solo los que viven en Boca Chica tenían el derecho de inscribir una candidatura en el municipio cabecera”.

Logan alegó que “si no existiera el Tribunal Superior Electoral todas las injusticias seguirán en contra de personas que solo desean servir a su país”.

Asimismo, el profesional de la comunicación expresó gratitud al abogado Ramón León; al dirigente político, Víctor Brito; al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato; al presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Aurelio Henríquez; al abogado Valentín Medrano, y a todos los dirigentes, militantes del MAS, guardianes del cambio, y aliados, por el apoyo dado a su persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas