Titulares

lunes, 4 de septiembre de 2017

Entregan certificados de maestría en Alta Gerencia a 32 servidores Públicos

REDACCIÓN

Santiago.- La alta dirección del Ministerio de Administración Pública (MAP) encabezó la entrega de certificados a 32 servidores públicos de la Región Norte, egresados del programa de Maestría en Alta Gerencia Pública.

La Maestría se desarrolló durante dos años en el Campus de Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en alianza académica con el MAP y la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia.

En un acto enmarcado en el Premio Provincial a la Calidad de Santiago, entregados el pasado miércoles, el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, dijo que los maestrantes graduados amplían las ventajas de continuar desarrollando la profesionalidad en la administración pública con el objetivo de fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana.

El funcionario explicó que la maestría, que es auspiciada por el MAP, responde a la estrategia de formar el capital humano de la Administración Pública.

Asimismo, sostuvo que los trabajos del MAP se desarrollan en conformidad con la República Digital emprendida por el Presidente Danilo Medina, en el entendido de que en la era actual nada puede ser posible sin el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los graduandos se destacan el doctor José Luis Coronado, director del Hospital Traumatológico “Profesor Juan Bosch”, La Vega, y Sandra Mencía García, asistente del Despacho de la alta dirección del Ministerio de Administración Pública.

El acto estuvo estuvo encabezado, además, por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz, rector magnífico de la PUCMM, y Keyvan Sayar, consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en el país. También estuvieron el ingeniero Jorge Tallaj, decano de posgrado de la PUCMM; la doctora Iluminada Severino, coordinadora académica de la Maestría en Alta Gerencia Pública, y como invitado especial el profesor de Colombia, Rodrigo Vera Jaime.

El MAP auspicia también una Maestría en Gobierno y Administración Pública en alianza académica con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad de Salamanca, España, así como una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

Recibieron certificados en Alta Gerencia Pública los señores Cristina María de Lourdes Vargas Fernández, Ramona Rafael del Carmen Hernández Almonte, María Celeste Sosa González, Patria Maura Veras Disla, Thanya del Rosario Gómez Santos, Luisa Fridania Liranzo Sánchez, Armidis Yvomni Almonte Bourdierd, Sandra Kaliza Mencía García, Martha Margarita González Rodríguez y Eduardo José Reinoso Pérez. 

También Vianka Alfonsina García, Claribel Tolentino Arias, Clemencia Antonia Idaly Abreu Cosme, Carlos Raúl Jiménez Ruiz, Juana Paula Núñez Mejía, José Alberto Cepeda Matías, Glennys Margarita González Bencosme e Ilma Yannelly y Barrientos Encarnación.

Así como Orlando Marino Álvarez Cabrera, Wenddy Mercedes Sánchez Caba, Naudy Altagracia Molina Sola, Isidro Cariaco Francisco, César Arturo Inoa, José Luis Coronado García, Robro Antonio Ovalles Almonte, María de los Ángeles González Duarte, Jonathan Adolfo Bautista Sánchez, Linnet Teresa De Jesús Rojas Espaillat, Kattia de los Milagros Martínez Núñez, Sergio De Jesús Beato Abreu e Ylonka Rebeca Bonilla Santos.

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario