Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

sábado, 25 de agosto de 2018

Alejandrina Germán dice Comité Central PLD deberá ser convocado para decidir forma de elección candidatos


REDACCIÓN

Alejandrina Germán, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que será el Comité Central de esa entidad quien decidirá si escoge sus candidatos como establecen los Estatutos en estos momentos o si buscará otros mecanismos de elección.

La también secretaria de Formación Política del PLD, en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización, recordó que conforme al párrafo 3 del artículo 45 de la recién aprobada Ley 33--2018 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos corresponde a la máxima instancia de cada partido decidir el método de escogencia de sus candidatas y candidatos.

Germán recordó que el artículo 43 de los Estatutos del PLD establece: ¨Los candidatos y candidatas del Partido para las elecciones nacionales, congresuales y municipales se escogerán mediante primarias internas, conforme al reglamento dictado al efecto¨. Debido a que la recién aprobada legislación deja en manos del Comité Central del Partido el mecanismo de elección, es necesario que esta instancia del PLD se reúna y decida si se acoge o no lo establecido en los Estatutos los cuales no violan la Ley 33 -2018 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos: Si decide una opción diferente tendría que modificar los Estatutos, atribución ésta que corresponde al Congreso del Partido.

El martes ultimo la Junta Central Electoral otorgó un plazo de 75 días para que los partidos políticos comuniquen la modalidad de primarias y el tipo de padrón que van a utilizar en sus procesos internos de cara a las elecciones del 2020.

“En resumen, lo que he dicho y reitero es que el Comité Central de nuestro Partido deberá ser convocado para que tome esa decisión ya que es un mandato de la Ley 33—2018 y el PLD nunca ha estado ni estará al margen de lo que establecen las leyes dominicanas” explicó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario