Estudiantes se alzan con Oro, Plata y Bronce en Tercera Gala de Gimnasia Rítmica


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Con entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, se dio inicio a la ´´Tercera Gala de Gimnasia Rítmica 2018´´ de la Regional 10 de Educación, allí se dieron cita 308 estudiantes participantes de los sietes distritos educativos la cual se celebró en el Pabellón de Balonmano, Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este.

La juramentación de los participantes la realizo la estudiante Scarlet Rosario, la bendición del acto estuvo a cargo del padre Joel Villa Faña. El propósito de la celebración de la TercerGala de Gimnasia Rítmica es de que los centros educativos públicos y privados continúen desarrollando esta disciplina deportiva.

La Tercer Gala de Gimnasia Rítmica fue dedicada a la maestra Jacinta Estévez, también vice alcaldesa de Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por sus aportes a la educación dominicana. La bienvenida la efectuó el director regional Ronald Santana, quien dio las gracias a todos los presentes. ´´En este día nos da mucho regocijo dedicar esta gala de gimnasia a la maestra Jacinta Estévez, quien con su amor, esfuerzo y dedicación ha entregado parte de su vida a enseñado a los estudiantes el camino del bien mediante a la educación´´.

Mientras la homenajeada, con lágrimas en sus ojos al recibir una placa y flores en reconocimiento, dio las gracias al director regional Santana, a los estudiantes, maestros y todos los presentes, ´´Mi compromiso con la educación es para siempre´´ expreso Jacinta Estévez.

Durante la actividad se mostró una semblanza de parte de la vida personal y laborar de la maestra. Asimismo, se entregó un reconocimiento a los organizadores del evento maestro de educación Física, Alejandro Acosta Nelson Peña.Luego se continuocon las competencias, en la cual los estudiantes mostraron su destreza mediante saltos en equilibrio, vueltas rítmica, participaron varias escuelas y colegios perteneciente a las siete regionales.

Los ganadores del primer lugar fueron el distrito educativo 10-04 de la Escuela Gregorio Luperón del nivel primario con 158 puntos y del nivel secundario del distrito 10-04 del Instituto Politécnico Profesor Juan Bosch con 162 puntos, la cual recibieron medallas de oro y un trofeo, los del segundo lugar fueron del 10-05, Escuela Valiente y del 10-03 del colegio Saint LawrenceSchool, la cual obtuvieron medalla de plata y trofeo, del tercer lugar del distrito 10-06 escuela Perpetuo Socorro y del 10-02 de la escuela Padre García con medalla de broce y un trofeo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas