Secretaria de la OISS visita al CNSS

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- La Secretaria General de la OrganizaciĆ³n Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia RiaƱo BarĆ³n realizĆ³ una visita de cortesĆ­a al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), quien fue recibida por el gerente general del CNSS, Rafael PĆ©rez Modesto y el Eduard del Villar, sub gerente general del CNSS.

RiaƱo BarĆ³n informĆ³ que aprovechĆ³ su visita al paĆ­s y visitĆ³ tambiĆ©n el Ministerio de Trabajo con la finalidad de promover la ratificaciĆ³n del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, primer instrumento internacional a nivel iberoamericano que protege los derechos de millones de trabajadores migrantes, en el Ć”mbito de prestaciones econĆ³micas, mediante la coordinaciĆ³n de legislaciones nacionales en materia de pensiones.

La secretaria general de la OISS resaltĆ³ el programa de capacitaciĆ³n que desarrolla la entidad, con el personal que desempeƱa funciones en las instituciones de Seguridad Social miembros de la OISS, dando a conocer el programa que tienen pendiente ejecutar.

“TambiĆ©n estamos trabajando intensamente en la Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo con los temas igualdad de gĆ©nero en la seguridad social, adultos mayores y discapacidad”, manifestĆ³.

En tanto que gerente general del CNSS, Rafael PĆ©rez Modesto valorĆ³ la visita de la Secretaria General de la OISS, RiaƱo BarĆ³n a quiĆ©n le hizo un resumen de los avances en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en sus tres pilares salud, pensiones y riesgos laborales.

El funcionario resaltĆ³ el papel que se desempeƱan las entidades que conforman el Sistema al tiempo que le hizo una reseƱa del lanzamiento en el paĆ­s del programa “Educando en Seguridad” una iniciativa desarrollada en conjunto con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS).

RiaƱo BarĆ³n estuvo en el RepĆŗblica Dominicana participando en el IV Foro de empresas "IberoamĆ©rica Incluye" dirigido a empresas y organizaciones de paĆ­ses iberoamericanos comprometidas con el empleo de las personas con discapacidad, ha sido organizado conjuntamente entre la OISS, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y la OrganizaciĆ³n Internacional del Trabajo (OIT).

La actividad contĆ³ con el apoyo de la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID), con el propĆ³sito que empleadores de entidades pĆŗblicas y privadas fomenten y compartan sus experiencias y conocimientos sobre las buenas prĆ”cticas en el fomento del empleo de personas con discapacidad.

La OrganizaciĆ³n Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carĆ”cter tĆ©cnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar econĆ³mico y social de los paĆ­ses iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma espaƱol y portuguĆ©s mediante la coordinaciĆ³n, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y en general, en el Ć”mbito de la protecciĆ³n social. El CNSS, es parte integrante de la OISS.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas