Diputados reconocen pelotero Vladimir Guerrero



REDACCIƓN

Santo Domingo.- La CĆ”mara de Diputados aprobó, con amplia mayorĆ­a, un reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la nación dominicana”, reconociendo sus transcendentes logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al salón de la fama de Coopertown.

La comisión que estuvo a su cargo el estudio de las cuatro iniciativas, y de distintos diputados, decidió fusionar las mismas, por tratarse de proyectos de resolución con el mismo propósito.

Los diputados firmantes de las iniciativas de reconocimiento al destacado pelotero son Franklin Romero, Tulio JimƩnez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodrƭguez.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que "Vladimir Guerrero" merece este reconocimiento, amparado bajo sus grandes logros que le permitieron trillar durante 15 aƱos en todos los Ɣmbitos deportivos nacionales y extranjeros.

Dice que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del bƩisbol mayor, los amateur, a los de las pequeƱas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.

Otros temas.

Los diputados aprobaron una resolución que reconoce como hĆ©roes nacionales por sus acciones en favor de la democracia, la constitucionalidad y la justicia social, a los integrantes del Sexto Frente Guerrillero del Movimiento 14 de Junio “Francisco del Rosario SĆ”nchez”.

La iniciativa de la diputada Rudy María Méndez (PLD-Barahona) establece que dicho frente se sublevó el 28 de noviembre de 1963, en las lomas de Enriquillo, provincia Barahona, como última alternativa para volver a la constitucionalidad violentada el 25 de septiembre de 1963 con el golpe de estado al profesor Juan Bosch.

La pieza legislativa establece que este frente operó en Los Lindos de Enriquillo, y en la Sierra de Bahoruco.

Dice que el mismo estaba comandado por el dirigente catorcista; Ángel Luis Patnella Ceballos; integrado ademÔs por Enrique Batista Gómez (Berto), José Antonio Moquete , Juan José Javier , Luis Alberto Feliz, Rafael Coss, y José Dionisio Bautista Javier (FabiÔn),

También Javier Martín López Caro, José Federico Cuello DÔvila, Jaime Capell Bello, José Hungría SÔnchez, Raymundo Cuevas Sena, Nelio HernÔndez Bautista y Pedro Emerson Mota Galarza (Chacón).

El presidente de la CÔmara de Diputados, Radhamés Camacho, destacó la importancia que tiene la resolución que reconoce a esos combatientes, que arriesgaron su vida por el restablecimiento de la democracia en el país.

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina impartir instrucciones al gabinete turístico y al Ministerio de Cultura, a los fines de colocar un busto de José Martí, en la calle Jaime Mota esquina María Trinidad SÔnchez, y una placa alusiva al hospedaje y visita que hiciera el apóstol a la ciudad de Barahona, el domingo 20 de septiembre de 1892

La pieza es de la autorƭa de la diputada Rudy Marƭa MƩndez.

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la Ćŗltima semana de junio de cada aƱo de regocijo magisterial, y el dĆ­a 30 de ese mismo mes, “DĆ­a del Maestro en RepĆŗblica Dominicana”.

La iniciativa de la autorĆ­a del diputado Julito Fulcar, que es necesario establecer por ley, el DĆ­a del Maestro en RepĆŗblica Dominicana, como forma de reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas y futuras generaciones.

El presidente de la CÔmara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a la comisión coordinadora para este jueves a las 3:00 de la tarde, y a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas