DEFENSA CIVIL LISTA PARA ASISTIR DURANTE OPERATIVO DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA


LA ALTAGRACIA.- Con la finalidad de prevenir y dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente durante la celebraciĆ³n del DĆ­a de La Virgen de la Altagracia, la Defensa Civil anunciĆ³ que integrarĆ” 474 voluntarios y 123 empleados al “Operativo Altagraciano 2019”, que coordina la Presidencia de la RepĆŗblica, a travĆ©s del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El Director Ejecutivo de la instituciĆ³n, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., informĆ³ que este personal estarĆ” llevando mensajes con pancartas y bandereos preventivos en las autopistas Las AmĆ©ricas y Juan Pablo Duarte, a partir del domingo 20, desde las 07:00 de la maƱana hasta el lunes 21, a las 06:00 de la tarde.
AƱadiĆ³ que, para esta jornada se instalarĆ”n 27 puestos de socorro y siete ambulancias, distribuidas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de MacorĆ­s, Monte Plata, MonseƱor Nouel y La Vega.

AdemĆ”s, expresĆ³ que en la BasĆ­lica de HigĆ¼ey serĆ” habilitado un hospital mĆ³vil equipado de medicamentos, donde 26 mĆ©dicos, paramĆ©dicos y demĆ”s especialistas de las diferentes Ć”reas de la salud, brindarĆ”n asistencia a los devotos que la requieran; asĆ­ como tambiĆ©n, contarĆ”n con un puesto para niƱos extraviados.

Igualmente, el operativo incluye cuatro unidades mĆ³viles de rescate, dotadas con herramientas de extricaciĆ³n vehicular, las cuales serĆ”n ubicadas en lugares estratĆ©gicos de las provincias Santo Domingo, San Pedro de MacorĆ­s, La Altagracia y La Vega.

En la misma medida, la Defensa Civil apoyarĆ” a la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mediante el carreteo, asĆ­ como al Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) y su ComisiĆ³n Militar y Policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas