Desarrollo Fronterizo entrega remozado Centro Comunal Los Conucos, en Montecristi



Miguel BejarƔn destaca impacto de la obra en favor de la comunidad

MONTECRISTI, R.D.- La DirecciĆ³n General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), entregĆ³ remozado el Centro Comunal del paraje Los Conucos, en el municipio San Fernando de Montecristi, con una inversiĆ³n de mĆ”s de 185 mil pesos, el cual beneficiarĆ” a mĆ”s de dos mil personas de esa localidad.

El ingeniero Miguel-Tito-BejarĆ”n, titular de la DGDF, precisĆ³ que la reparaciĆ³n del centro incluyĆ³ la verja perimetral, malla ciclĆ³nica, techado, pintura, remociĆ³n, arborizaciĆ³n y embellecimiento del local.

De igual forma, dijo que brigadas de esa instituciĆ³n fronteriza estĆ”n trabajando en la instalaciĆ³n del enverjado del centro de mĆŗsica de Montecristi, tambiĆ©n se estĆ” midiendo y estructurando la construcciĆ³n de las gradas del Play de Baseball de Manzanillo, asimismo estĆ” presupuestada la construcciĆ³n de las gradas del Play de Los Conucos, en un tiempo no muy largo se trabajara con el enverjado del parque de las Castacias.

“Potencialmente se estĆ” trabajando en la construcciĆ³n del Ć”rea de servicio del Club de Pescadores de CaƱo Yuti, es decir la cocina, el bar y los baƱos van a ser terminados para que se complete esta obra y para que los pescadores no solo tengan un lugar de trabajo sino tambiĆ©n un lugar de esparcimiento para sus familias y para sus comunidades a fin de que estos le agreguen un valor adicional a su trabajo,” manifestĆ³ BejarĆ”n.

El funcionario agradeciĆ³ a Dios por la oportunidad de servirle a la comunidad MontecristeƱa y al Presidente de la RepĆŗblica el Lic. Danilo Medina por posicionarlo en ese cargo, a travĆ©s del cual a pesar de manejar un corto presupuesto, queda demostrado que hay formas honestas de invertir los recursos econĆ³micos que se reciben en las instituciones del estado a travĆ©s de la entrega y terminaciĆ³n de este tipo de obras comunitarias.

De su lado, la seƱora Erika PeƱa presidenta de la Junta de Vecinos Julio Cesar MartĆ­nez, hablĆ³ en representaciĆ³n de toda la comunidad agradeciendo el significativo apoyo dado por la DirecciĆ³n General de Desarrollo Fronterizo y su titular, en la construcciĆ³n de esta importante edificaciĆ³n, la cual llenarĆ” de alegrĆ­a a todos los jĆ³venes y residentes de esa demarcaciĆ³n.

DestacĆ³ que este Centro Comunal servirĆ” como un punto de reuniĆ³n en el cual se ofrecerĆ”n talleres y cursos de carĆ”cter formativo, por lo que los jĆ³venes de esas comunidades que tengan gran vocaciĆ³n y capacidad de liderazgo, coordinarĆ”n voluntariamente todos los programas educativos que se impartan en este espacio de aprendizaje.

El acto de inauguraciĆ³n estuvo presidido por el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel BejarĆ”n (Tito), participaron el alcalde municipal de San Fernando de Montecristi, Luis MĆ©ndez, el regidor JesĆŗs Jerez, funcionarios de la DGDF, lĆ­deres comunitarios, y estudiantes de la localidad Los Conucos.-

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas